por Retail Actual 15 de julio, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pascual y su marca de agua mineral natural Bezoya reinventa su estrategia con la presentación de dos nuevos modelos de negocio: agua mineral natural en grifo para hostelería y dispensing de agua en máquinas vending.

Pascual sigue innovando a través de sus marcas para hacer que todas sus propuestas sean cada vez más diferenciales, sostenibles y adecuadas a las necesidades del canal horeca. De este modo, su marca de agua mineral natural Bezoya reinventa su estrategia con la presentación de dos nuevos modelos de negocio: agua mineral natural en grifo para hostelería y dispensing de agua en máquinas vending. Estas innovaciones se asientan sobre 4 pilares fundamentales para la marca: creación de valor a la categoría, sostenibilidad medioambiental, seguridad alimentaria e información veraz al consumidor.

  • Dispensing de agua mineral natural en máquinas vending. Bezoya presenta también un nuevo concepto para el acceso al agua mineral natural en una máquina expendedora. En este nuevo modelo único en España, el agua se sirve directamente desde la máquina, pudiendo el consumidor elegir la cantidad y el recipiente que utiliza; reduciendo, de esta manera, el uso de envases de un solo uso.

Al igual que el nuevo modelo de hostelería, la máquina vending tendrá varias cajas conectadas en batería. Así, el agua se dispensa de forma cómoda y rápida cuidando en todo momento su calidad. Una vez acabado el agua de la máquina, el reponedor solamente tendrá que sustituir la caja por una nueva y conectar el grifo dispensador al adaptador de la máquina. La caja utilizada se podrá reciclar 100% en los contenedores destinados al cartón y al plástico, evitando la logística inversa y favoreciendo la circularidad.

Además, este nuevo modelo tiene un gran potencial de expansión, pues las máquinas vending de agua Bezoya se ubicarán en centros comerciales, estaciones de transporte público, parques temáticos, oficinas, aeropuertos o en la calle, cubriendo una necesidad cada vez más demandada por los consumidores: poder reutilizar sus propios envases, fomentando la Economía Circular.

Gracias a estos dos nuevos formatos disruptivos, Bezoya consolida su posición de liderazgo en el mercado de aguas en materia de innovación, sostenibilidad y Economía Circular.

Cabe señalar también que, este año, Bezoya dejará de utilizar plástico virgen en sus botellas. Todas las botellas de la marca de agua mineral natural estarán fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET); es decir a partir de otras botellas. Así, Bezoya reutilizará 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros; y evitará la emisión de 11,1 millones de KgCO2e a la atmósfera, es decir, el equivalente al combustible empleado por más de 5.350 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 6.672 hogares españoles.

Pascual y Bezoya llevan el compromiso con el planeta en su ADN y siguen trabajando por ofrecer soluciones innovadoras para beber agua de mineralización muy débil de manera sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus