por Retail Actual 11 de junio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, anuncia la celebración de la ceremonia de entrega de los ESAO Awards. La gala tendrá lugar en el emblemático edificio "Veles e Vents" de Valencia el próximo 17 de septiembre.

Desde ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, se anuncia la celebración de la ceremonia de entrega de los ESAO Awards, los premios oficiales de la Escuela. Se trata de una gala que se celebra anualmente con el objetivo de conmemorar la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs).  
 
La ceremonia de los ESAO Awards es un esfuerzo más por parte de ESAO por reivindicar la necesidad de divulgación de la calidad de los vírgenes extra y fomentar su consumo, así como la profesionalización del sector oleícola.  ¨Aún existe mucho desconocimiento por parte del consumidor final sobre las particularidades del mundo del aceite, incluyendo los Premios y distinciones. No obstante, estamos haciendo grandes esfuerzos en este sentido¨ afirma Marta González, directora ejecutiva de ESAO.

Ensalzar la calidad de los mejores aceite de oliva vírgenes extra

El lugar seleccionado, por segundo año consecutivo, ha sido el edificio Veles e Vents de Valencia. "Valencia cuenta con grandes ventajas como una buena comunicación y el atractivo del mar. El edificio Veles e Vents es, desde luego, uno de los más emblemáticos de la ciudad", afirman desde ESAO. "Además, Valencia destaca por su gastronomía y es el aceite de oliva virgen extra el pilar fundamental de la dieta mediterránea. Es por esto que la capital valenciana cuenta con unas características excepcionales para celebrar la calidad del aceite de oliva", continúan.
 
La gala organizada por ESAO pretende ensalzar la calidad de los mejores aceite de oliva vírgenes extra y reconocer la labor de los productores, cooperativas y todas las personas que están detrás de estas elaboraciones. Además, con este evento también se quiere ofrecer a los asistentes la posibilidad de establecer nuevos contactos del sector y reencontrarse con personas conocidas, algo que ha quedado relegado en un segundo plano hasta el momento por la crisis sanitaria actual.
 
La ceremonia que se celebrará el próximo 17 de septiembre constará de diferentes partes. La presentación de los ganadores de los ESAO Awards o la entrega de las "Estrellas ESAO", un símil a las estrellas Michelín dedicado a los mejores AOVEs, son algunas de ellas. Además, la gala contará con un vino de honor y un menú exclusivo regado con los aceites ganadores y con vistas al mar.

Oleoturismo: una oportunidad para el sector oleícola

Además, la ceremonia incluirá una mesa redonda bajo el nombre de ¨Oleoturismo: una oportunidad para el sector oleícola¨. La mesa redonda contará con varios ponentes especializados que aportarán su visión y experiencia en este ámbito.
 
El oleoturismo es la nueva apuesta del sector en el siglo XXI y pretende ofrecer al consumidor un mundo nuevo de experiencias en torno al Sector del Aceite. El mercado del aceite de oliva presenta una tendencia hacia la calidad y es por esto que el oleoturismo adquiere un papel muy importante en el sector del aceite de oliva actual. El oleoturismo aporta diferentes beneficios a las almazaras como la diferenciación y la mejora de imagen de marca, o el incremento de ingresos.
 
ESAO, en su afán por adaptar su trabajo a las tendencias del sector de manera continua y permanente, lanzó en 2020 el primer curso de Experto en Gestión de Oleoturismo. "El compromiso por fomentar la formación y profesionalización del sector oleícola es una labor diaria,  y el contenido de la ceremonia de los ESAO Awards es sólo una pequeña muestra de todo lo que ESAO tiene por ofrecer en relación a la formación del sector del aceite de oliva" comentan desde ESAO.

Ángel Borrell, gerente de la empresa de maquinaria para el sector oleícola Aborrell, asegura que los ESAO Awards ¨son un medio para dar a conocer los mejores aceites de oliva. De esta manera se incentiva la curiosidad por todo lo que rodea la cultura de los aove como las variedades, tipos de aceites de oliva, regiones oleícolas con aceites de alta calidad, el conocimiento de los procesos de cata y selección, etc.¨ La empresa valenciana apuesta al igual que ESAO por promocionar la calidad del sector del aceite de oliva y patrocina la ceremonia desde hace varios años. Además, otras entidades como los laboratorios Eurofins Scientific, que actualmente cuenta con 12 laboratorios en Europa y 2 en Estados Unidos, también patrocinan el evento.

Sobre Escuela Superior del Aceite de Oliva- ESAO

La Escuela Superior del Aceite de Oliva- ESAO, es una escuela pionera que desarrolla el primer campus online dedicado a la formación en aceite de oliva. ESAO fue la primera escuela especializada dentro del sector oleícola. La escuela fue fundada con un gran compromiso por la educación y cultura del AOVE. A lo largo de estos años, ESAO ha evolucionado paralelamente con el sector del aceite de oliva, adaptándose a las necesidades y circunstancias del mismo.
 
Las entradas de la Ceremonia de entrega de los ESAO Awards están limitadas a 50 plazas y se pueden adquirir en la página web de ESAO

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus