Empresas Premium

por Retail Actual 7 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se suma el próximo sábado 8 de mayo al Día Movimiento Vino D.O. 2021, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores, con el objetivo de que los apasionados del vino y el público en general se unan de manera simbólica y virtual para brindar por el vino con Denominación de Origen.
 

Día Movimiento Vino DO busca además reconocer el valor diferencial de los vinos con Denominación de Origen como una joya de nuestro patrimonio. A las 13:30h del sábado y a través del hashtag #VinoDOJoya. Desde las redes sociales del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero se compartirán diferentes brindis de forma simultánea desde distintos puntos de la Ribera, demostrando el impresionante patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico de la Ribera del Duero, una comarca que ofrece diversas experiencias para todo tipo de públicos.  Además, diferentes bodegas que forman parte de la D.O. se sumarán desde sus propias redes sociales, así como la Ruta del Vino Ribera del Duero, que inicia en estas semanas las actividades y celebraciones con motivo del quince aniversario de su fundación.
 
Asimismo, desde la D.O. se quiere animar a todos los amantes del vino y de la Ribera del Duero a que compartan sus vídeos ese día, desde su lugar favorito de la región y compartiendo las razones por las que brindarán este año 2021.
 
“Este año más que nunca debemos de incentivar y promover la cultura vitivinícola de nuestro país y la inmensa oferta cultural que existe alrededor del mundo del vino”, afirma Miguel Sanz, director general del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. “Es un placer para nuestra Denominación de Origen sumarnos a esta iniciativa y contribuir a la promoción de los vinos españoles“, añade.
 

La DO Ribera del Duero pone en valor el auténtico “Espíritu Ribera”

Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad y por estar elaborados en un entorno geográfico único, manteniendo los estándares de calidad heredados de los primeros elaboradores de la comarca y desarrollados, depurados y evolucionados constantemente por los bodegueros ribereños.
 
Sumándose a esta iniciativa, el Consejo Regulador continúa promoviendo el Espíritu Ribera que caracteriza a su región gracias a  la personalidad de los productores de vinos de la Ribera del Duero, su afán de superación, su actitud creativa y su talento y dedicación constante.
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.  Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus