por Retail Actual 16 de octubre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Frutas y Verduras que coincide con el Día Mundial de la Alimentación. "Frutas y verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos” es el lema elegido por la Alianza Global de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, 5 al día y a la que se ha unido Primaflor.

El Día Mundial de las Frutas y Verduras coincide también con el Día Mundial de la Alimentación, que este año bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, pretende hacer un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los más desfavorecidos y aquellos que han resultado más dañados por la crisis del Covid-19. Además, también se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan alimentos.

Por ello, más de 30 países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) se unen para celebrar y homenajear a un sector que ha sido, es, y seguirá siendo de importancia vital. El sector alimentario, formado por empresas y trabajores valientes y comprometidos, se ha vuelto esencial en el desarrollo de esta emergencia y ha continuado produciendo para responder a la creciente demanda de la población.

“Desde Primaflor, como empresa perteneciente al sector agroalimentario, nos adherimos a ambas iniciativas poniendo en valor la labor de todos los implicados, y reafirmando nuestro compromiso para asegurar un futuro sostenible para la agricultura, ofreciendo un producto rico, sano y seguro, incluso en circunstancias adversas como las que está atravesando el país en la acualidad”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor.

5 raciones de verdura y fruta al día 

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda la ingesta de un mínimo de 2 raciones de verduras u hortalizas y 3 piezas de fruta diarios para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes.
 
"Las frutas y hortalizas contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes y aportan pocas calorías. Son muy beneficiosas en las dietas para reducir el colesterol. En todas sus múltiples variedades, cocinadas o frescas, enteras o en zumos, el consumo de estos alimentos es vital para conseguir un estilo de vida saludable", comenta Merche Muñoz, nutricionista de Primaflor.
 
La Asociación “5 al día” invita a unirse a la celebración de este día tan importante para el sector con el hashtag #DiaMundialFy

Acerca de Primaflor

Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.
 
Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama,  contando con más de 40 años de historia y disponiendo de  una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus