por Retail Actual 15 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra mañana en plena pandemia del Covid-19, Asedas reivindica este papel fundamental, que cobra especial relevancia al haber contribuido a asegurar el bienestar de los ciudadanos durante los meses del confinamiento.

La consideración de la alimentación como sector esencial el pasado mes de marzo permitió a las empresas que forman parte de la cadena de valor alimentaria actuar rápida, eficazmente y de forma segura para abastecer a la población sin limitaciones a efectos de transporte, de funcionamiento de infraestructuras o de apertura de establecimientos.

Esta experiencia positiva ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar que todos los ciudadanos, vivan donde vivan y se enfrenten a las circunstancias que se enfrenten, tengan cerca de sus casas la posibilidad de realizar una compra completa, variada, segura y a precios competitivos. El modelo de distribución de proximidad que tenemos en España ha sido un ejemplo de la capacidad de garantizar el acceso a la alimentación como un servicio básico.

Es importante subrayar, además, la gran capilaridad y eficiencia de la distribución, que cuenta con cerca de 400 plataformas logísticas repartidas de forma equilibrada por todo el país, y permite abastecer una red de establecimientos de alimentación formada por más de 24.300 tiendas entre supermercados e hipermercados y 30.000 del comercio tradicional. Esto significa que la alimentación llega por igual a zonas rurales y urbanas, con un supermercado a menos de 15 minutos de distancia desde cualquier lugar de España, evitando así el fenómeno de los desiertos alimentarios.

 “Esperamos que el riesgo sanitario que vivimos actualmente desaparezca pronto, pero sea cual sea el próximo reto al que se enfrente la sociedad española, la colaboración de las empresas con la Administración pasa por mantener la consideración de la distribución alimentaria como sector esencial. El objetivo es que la alimentación, una vez más, no sea un problema ante cualquier situación que se pueda presentar”, afirma Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.

 

Acerca de ASEDAS  

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) cumplió 20 años en el año 2019. Fundada en 1999, hoy es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 19.250 tiendas que representan casi un 70% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a 260.000 trabajadores-

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus