por Retail Actual 23 de septiembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con la colaboración de la Fundación Española del Corazón, este recetario busca promover un estilo de vida saludable. El acto de presentación de esta iniciativa de Nueces de California ha contado con la participación de los televisivos Boris Izaguirre y Miri Pérez-Cabrero.

Nueces de California ha presentado un libro recetario para enseñar la receta del bienestar a los consumidores: 16 recetas saludables elaboradas con un ingrediente en común, las nueces, un alimento que gracias a sus nutrientes esenciales contribuye a mantener un corazón, un cerebro y un cuerpo saludables, para ayudar a alcanzar el bienestar. El libro, que ofrece 4 menús diarios compuestos por diferentes recetas de desayuno, comida, snack y cena, cuenta con una versión digital interactiva a la que se acceder gratuitamente.

La presentación ha tenido lugar en el restaurante MasterChef de la capital madrileña, donde Boris Izaguirre y Miri Pérez-Cabrero, en su rol de embajadores de la vida saludable, han demostrado lo fácil que puede ser cuidarse a través de la cocina.

El evento ha sido presidido por el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón que este año cumple 16 años colaborando con la campaña de concienciación de Nueces de California. El Dr. Macaya ha explicado la importancia de seguir una dieta sana y una actividad física regular, ya que así se puede reducir hasta el 80% de las muertes causadas por las ECV, enfermedades que siguen siendo la principal causa de muerte en nuestro país.

Nueces, aliadas en la salud cardiovascular, estado físico y cognitivo

Seguir una alimentación sana, así como una rutina de actividad física, es clave no solo para la salud del corazón sino para la salud física, mental y el bienestar general. Las nueces son un alimento lleno de nutrientes beneficiosos para mantener la salud y prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Tres décadas de evidencia científica demuestran que las nueces pueden apoyar a la salud cardiovascular. Además, las investigaciones han descubierto que los ácidos grasos Omega-3, que contienen las nueces, también contribuirían a la salud cardiovascular. Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3, de origen vegetal, esenciales para la salud y que el cuerpo humano no puede producir.

Debido a la evidencia que respalda los beneficios cardiovasculares de las nueces, la Unión Europea reconoce las propiedades saludables de las nueces y afirma que: “Un puñado de nueces (30 g) al día contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos”

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus