por Retail Actual 17 de septiembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el estudio europeo realizado por Roland DG sobre 2.500 compradores, el 88% afirma que es más probable que compren en tiendas con instrucciones claras acerca de las medidas de distanciamiento social.

El estudio de Roland DG revela que en España una señalización clara tiene un notable impacto sobre la confianza de los compradores. El 92% de los compradores españoles afirman sentirse más seguros en tiendas con una señalización clara sobre el distanciamiento social, la cifra más alta de todos los territorios encuestados.

Además, el 88% afirma que es más probable que compren en tiendas con instrucciones claras acerca de las medidas de distanciamiento social, también la cifra más alta registrada. Las conclusiones del estudio indican que las marcas corren el riesgo de ver dañada su reputación debido a una señalización inadecuada sobre Covid-19, y que los compradores españoles afirman que el principal impacto emocional de una señalización deficiente es que quieren pasar el menor tiempo posible en la tienda (así lo afirman el 48% de los encuestados).

Los rótulos también se sitúan más que nunca en el centro de la atención, con una abrumadora mayoría de los compradores (86%) que afirman prestar más atención a la señalización de las tiendas que antes de la pandemia, siendo, una vez más, el porcentaje más alto de todos los mercados encuestados.
En España, las tiendas con la señalización para el distanciamiento social menos clara son los bares y restaurantes (según el 46% de los encuestados), seguidos de las tiendas de ropa (32%) y de los supermercados y tiendas de comestibles (27%).

Señalización en comercio, motivo de confianza ante el Covid-19

Se comprobó que los compradores más jóvenes eran los menos propensos a dejarse influenciar por la señalización de las tiendas. Los compradores de edades comprendidas entre 16 y 24 años son los menos propensos a sentirse más seguros en tiendas con una señalización clara (el 86% afirmó sentirse más seguro, en comparación con el 95% de las personas de 45 a 54 años), a visitar tiendas con una señalización clara (80%) o a ser "mucho más" conscientes de la señalización en las tiendas desde la irrupción de la Covid-19 (51%).

“Los negocios tradicionales deben aumentar la afluencia de clientes y una señalización eficaz desempeña un papel vital para ofrecer a los compradores la confianza necesaria para visitar las tiendas. Pero los datos revelan claramente que la mayoría de las empresas no le están prestando la suficiente atención. Las tiendas que no den importancia a la señalización relativa a la Covid-19 seguirán viendo como los compradores se mantienen alejados”, comenta Marc Artigas, director comercial de Roland DG España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus