por Retail Actual 5 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el ICEX, Alimentos y bebidas, moda, salud, cosmética y bienestar, entre los sectores con más proyección por el cambio de patrón de los consumidores chinos.

China será el primer país en superar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19. La economía china arrojará saldo positivo en 2020 y un fuerte repunte en 2021, según estima el Fondo Monetario Internacional, lo que la convierte en destino de oportunidad tanto para la exportación como para la inversión de las empresas españolas. Esta es una de las principales conclusiones del seminario “China-Covid 19” organizado por ICEX España Exportación e Inversiones junto con Cámara de Comercio de España, CEOE y la participación de las oficinas económicas y comerciales de España en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong.


“La estrategia de ICEX se enfoca en la cercanía a la empresa y en minimizar la incertidumbre en la actual coyuntura”, ha explicado María Peña, consejera delegada de ICEX, durante la inauguración del seminario. “Cuanto más incierto es un mercado más alejado parece y más necesaria es la labor de las oficinas comerciales, que han reforzado sus servicios. Asimismo, hemos flexibilizado y rebajado los Servicios Personalizados de ICEX desde el 1 de junio como herramientas fundamentales de inteligencia empresarial en los mercados exteriores”, ha añadido la consejera delegada de ICEX.

Alimentación y bebidas, sector destacado para exportaciones a China

El consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, Carlos Tórtola, ha destacado que, a pesar de la crisis económica en China, que ha llevado su economía a cifras negativas en los dos primeros trimestres del año, es el único país, junto a India, que arrojará un saldo positivo en 2020. “Ya hay indicadores alentadores como la recuperación durante dos meses consecutivos de la venta de automóviles o la apertura de rutas aéreas internacionales”, ha señalado Tórtola. Ha destacado además que el gobierno chino basa la recuperación económica del país en el consumo y ha animado a las empresas españolas a tener en cuenta este mercado en sus planes de expansión exterior.

En cuanto a los sectores que más se podrán beneficiar de la recuperación económica en China, por el cambio de patrón de los consumidores tras la crisis sanitaria, destacan el de alimentación y bebidas, moda y textil, productos para el hogar, salud, belleza, cosmética y todos los relacionados con el bienestar y la resistencia física.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus