por Retail Actual 28 de abril, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

"Esta crisis ha afectado a todas las comunidades en las operamos y me gustaría mostrar mi agradecimiento a todos los que trabajan para protegernos y mantenernos seguros", apunta Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners.

En un comunicado oficial, el CEO de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell ha explicado que durante la pandemia, están priorizando "el bienestar de nuestros equipos, el servicio a nuestros clientes, el apoyo a las comunidades en las que estamos presentes y la protección del futuro de nuestro negocio a largo plazo".

El responsable de Coca-Cola reconoce que la situación está teniendo impacto sobre todo en la forma de consumo de sus productos, especialmente en el canal de consumo inmediato/hostelería. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes que aún están pudiendo mantener sus actividades, dándoles acceso a las marcas y a los envases que necesitan en este momento, y concentrando nuestros esfuerzos en supermercados y en el crecimiento del comercio online".

Impulsar la recuperación y después alcanzar un crecimiento sostenido tras el Covid-19

"Seguimos confiando en el futuro de nuestro negocio tras la crisis. Contamos con unas sólidas bases construidas sobre grandes marcas, nuestra llegada al mercado, buenas relaciones con nuestros clientes y, por supuesto, magníficos empleados. Mientras continuamos con nuestro negocio, respondiendo a la crisis y ayudando a nuestras comunidades, nos estamos preparando para, primero, impulsar la recuperación y, más adelante, alcanzar un crecimiento sostenido", reza el comunicado de Coca-Cola. "Aceleraremos nuestros planes desde la base de nuestro conocimiento y experiencia  de los consumidores a nivel global y de nuestros socios de marca como The Coca-Cola Company.

"Con anterioridad a que la crisis afectase a los países en los que tenemos presencia, estábamos teniendo un primer trimestre sólido y, además, estábamos avanzando en nuestros compromisos de sostenibilidad. Pese a la incertidumbre que nos rodea actualmente, nuestra confianza en el futuro de nuestro negocio nos está haciendo tomar las decisiones correctas para proteger nuestro desempeño, mantener/conservar efectivo y sentar las bases para la recuperación, todo ello apoyado sobre un sólido balance. Estamos comprometidos para ayudar a la sociedad en su reconstrucción y su recuperación, al tiempo que generamos valor de forma sostenible y creamos un futuro mejor para nuestros empleados y para el planeta".  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cifras

Iberia (España, Portugal y Andorra): 529 millones de euros (-1,5%)


- Sólido crecimiento del volumen en enero y febrero, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19 en el canal de consumo inmediato/hostelería. Las marcas Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser mantuvieron un buen comportamiento.

- Los ingresos por caja unidad sufrieron un impacto negativo a causa del mix de canales (es decir, por el cierre de Horeca debido al Covid-19) y del mix de envases (por la positiva evolución del uso del PET).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus