por Retail Actual 5 de febrero, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP) destinado, entre otros ámbitos de actuación, a potenciar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha recibido de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el premio Codespa al mejor proyecto de voluntariado corporativo.

El proyecto galardonado forma parte del pilar de actuación sobre la sociedad de la Estrategia de Sostenibilidad ‘Avanzamos’ de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company, a través de la que ambas compañías tienen el firme propósito de actuar como agentes de cambio positivo para promover la inclusión social y el desarrollo económico de la sociedad y de las comunidades en las que operan. Los empleados se convierten en protagonistas e impulsores de la sostenibilidad y embajadores de proyectos corporativos.
 
Coca-Cola cuenta en España con más de 4.500 empleados, localizados en más de 60 centros de trabajo, siendo el compromiso local en las comunidades en las que opera una de las principales señas de identidad de la compañía. En palabras de Ana Callol, Directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de   Coca-Cola European Partners en Iberia, “el valor añadido por los empleados de Coca-Cola European Partners marca la diferencia en nuestro compromiso social. En Coca-Cola European Partners motivamos y facilitamos que todos nuestros empleados puedan participar en diversos programas de voluntariado. Precisamente la participación en estos proyectos de Responsabilidad Corporativa es donde el voluntariado corporativo cobra su mayor relevancia como elemento generador de compromiso con el empleado”.

Programa Gira Jóvenes

El Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP), ha permitido, a lo largo de 2018, a los empleados de CCEP colaborar en la formación de algunos participantes del programa “Gira Jóvenes”.  Durante las jornadas de formación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar a los voluntarios su perfil profesional en un tiempo máximo de 5 minutos, tras los cuales recibieron un feedback y recomendaciones detalladas de mejora. Esta actividad les capacita para enfrentarse a entrevistas de trabajo en su día a día, al tener que poner en práctica sus conocimientos con muy distintos perfiles. Asimismo, a través de una acción de Leader Coach, los empleados voluntarios han acompañado a estos durante 2 meses, proporcionándoles orientación profesional y realizando acciones que contribuyeran a mejorar la valoración que tienen de ellos mismos, así como las capacidades de empleabilidad. Los voluntarios se han convertido en sus entrenadores motivándoles a seguir estudiando desde la realidad y visión de la empresa.

Desde su creación en 2012 más de 4.000 jóvenes han participado en el programa “Gira Jóvenes”, disfrutando de más de 250.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales. “Gira Jóvenes” se estructura en diferentes actividades que han sido diseñadas para recrear un espacio de aprendizaje en el que los jóvenes pueden conectar con el mundo laboral, ayudándoles a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza y tener una mejor preparación.

Premios Codespa

Los Premios Codespa tienen como objetivo reconocer y premiar la labor de empresas, pymes, colectivos de empleados y periodistas que hayan emprendido alguna acción solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Un jurado formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural ha elegido los diez proyectos finalistas de los que han resultado los cinco ganadores de esta edición.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus