por Retail Actual 21 de abril, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Zespri espera suministrar alrededor de 55 millones de bandejas de sus productos kiwi Zespri en todo el continente. El primer barco de fruta llegó el pasado 19 de abril al puerto belga de Zeebrugge desde Nueva Zelanda.

Zespri iniciará pronto una nueva temporada con la llegada desde Nueva Zelanda de un primer barco de fruta, el Crown Topaz, que transporta alrededor de 1.253 millones de bandejas de kiwi Zespri SunGold. El carguero, llegó el pasado domingo 19 de abril a la localidad belga de Zeebrugge. En el caso del kiwi Zespri Green, la compañía espera iniciar la temporada a mediados del mes de mayo.

Durante esta temporada esperan suministrar alrededor de 55 millones de bandejas de sus kiwis Zespri en toda Europa. Concretamente, las últimas estimaciones de la compañía para este año calculan un suministro de 20 millones de bandejas de Zespri SunGold, y alrededor de 35 millones de bandejas de Zespri Green.

Zespri y la crisis del Covid-19

En los próximos meses, prevén la llegada semanal de 25 buques a Zeebrugge: los primeros tres buques serán refrigerados y los 22 restantes, buques portacontenedores. Además de a la belga Zeebrugge, también se espera la llegada de alrededor de 11 embarcaciones a Vado (Italia) y Tarragona.

En referencia a la crisis del Covid-19, Nele Moorthamers, Acting General Manager Europe de Zespri, ha destacado que, si bien es cierto que existen desafíos continuos asociados a la situación, todos los puertos europeos están funcionando bien. Desde la compañía, están siguiendo de cerca las novedades respecto a esta crisis sanitaria y continuarán manteniendo precauciones como hasta ahora, puesto que la seguridad de sus empleados y sus productos es su principal prioridad.

Nueva planta de empaquetado de kiwis Zespri

Respecto a esta singular temporada, cuentan como novedad con una empacadora completamente nueva en Zeebrugge. Además, pese a que ha habido algunos retrasos debido a Covid-19, Zespri dispone de la infraestructura del año pasado para comenzar la temporada y planea que esta nueva planta de empaquetado esté completamente operativa a mediados de mayo. “Estamos deseando que comience la temporada. Esperamos otra cosecha de kiwi Zespri de excelente sabor gracias al clima cálido de esta temporada y a la excelente polinización", declara Moorthamers.

Asimismo, Zespri presentará su nueva imagen de marca a los consumidores.  Una nueva imagen que refleja el propósito de la compañía de ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente a prosperar a través de los beneficios del kiwi. En palabras de Nele Moorthamers, “los kiwis Zespri no solo se encuentran entre las frutas más nutritivas del mundo, sino que también tienen un sabor increíble, lo que hace de ellos un producto saludable y delicioso para aquellos consumidores que escogen esta opción como snack o tentempié entre horas”. A lo que añade, "y para celebrar la importancia de ser saludable, hemos introducido un nuevo eslogan, animando a nuestros consumidores a que cuidarse sea su placer”. La nueva marca se implementará progresivamente en los embalajes y las comunicaciones de Zespri y entrará en los mercados a partir de mayo.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus