por Retail Actual 6 de febrero, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Zespri, referente mundial en la comercialización de kiwi, renueva su identidad por primera vez en su trayectoria para proporcionar una sólida plataforma con la que afianzar el crecimiento de la compañía de los últimos años.

Zespri avanza con paso firme hacia su objetivo de alcanzar los 4.500 millones de dólares en ventas en 2025, gracias al compromiso de producir kiwis de primera calidad por parte de sus 2.800 agricultores neozelandeses y sus 1.500 agricultores de otros países. La compañía ha obtenido unos ingresos operativos de 3.140 millones de dólares en el ejercicio 2018-2019.

La nueva marca se ha presentado en la feria de productos frescos más importante del mundo, la Berlin Fruit Logistica, y refleja mucho mejor el propósito de la compañía: contribuir a la prosperidad de las personas, de las comunidades y del medioambiente mediante las bondades del kiwi. Esta renovación incluye una nueva visión de marca, un nuevo eslogan y una nueva identidad visual que reflejan la explosión de sabor que los consumidores experimentan al morder un kiwi Zespri.

Nueva identidad de la marca

Jiunn Shih, director de desarrollo (CGO), afirma que la industria neozelandesa del kiwi ha invertido de manera significativa en el crecimiento de la marca Zespri y que la nueva identidad de marca se ha diseñado para posicionar a la compañía en su siguiente fase de desarrollo. "Hemos constatado que los consumidores actuales toman decisiones de compra más meditadas y buscan marcas con un propósito y un sistema de valores con los que se sientan personalmente identificados".

"En Zespri, estamos orgullosos de nuestros propósitos y nuestros valores, que incluyen nuestro papel como kaitiaki (guardianes) de las generaciones futuras, que los consumidores verán cada vez más presente en nuestra renovada identidad visual". Shih explica que esta renovación ha sido un proceso largo, que ha incluido un análisis sobre cómo conseguir que Zespri conecte mejor con los consumidores a nivel emocional y construir una identidad de marca más fuerte e intuitiva.

"Confiamos en que la nueva marca satisfará no solo a nuestros leales seguidores, sino que también despertará el interés de otros nuevos, contribuyendo a que Zespri destaque en el mercado de productos frescos para así seguir incrementando nuestra participación en el sector de la fruta a nivel global". Los clientes y consumidores descubrirán un logotipo de Zespri renovado, que consiste en un abanico verde, inspirado en el vibrante corte del kiwi con una explosión de diferentes tonos verdes y un símbolo rojo que refleja la energía y el dinamismo de la marca.

Los consumidores prestan cada vez más atención a la salud

Después de trabajar estrechamente con algunas de las principales agencias internacionales de investigación de mercados en el desarrollo y validación de la nueva dirección de la marca, Zespri celebró que, en los test realizados, los consumidores habituales con mayor predisposición a elegir Zespri reconocieran el nuevo logotipo sin dificultad. Shih señala que la nueva marca también tiene en cuenta que los consumidores prestan cada vez más atención a la salud y buscan alternativas saludables, sabrosas y naturales para picar entre horas.

"Los kiwis Zespri no solo se encuentran entre las frutas más nutritivas del mundo, sino que también saben de maravilla, lo que permite a los consumidores optar por un tentempié saludable y, a la vez, delicioso. Y para celebrar la importancia de estar sanos, hemos presentado un nuevo eslogan que anima a las personas a convertir su lado saludable en algo irresistible ("make your healthy irresistible")”.

Momentum 2020: Standing Up and Standing Out

La marca se aplicará de manera progresiva en los envases de Zespri y en los distintos elementos corporativos y se introducirá en los mercados a partir de mayo de 2020. La compañía realizará la mayor inversión en marketing de su historia para asegurar un fuerte impacto de marca y llegar al mayor número posible de consumidores.
La renovación de marca se produce después de que la compañía alcanzara por primera vez unos ingresos operativos de 3.000 millones de dólares y de que, a finales del año 2019, se anunciará que Zespri® comercializaría una nueva variedad de kiwi rojo que jugará un papel muy importante a la hora de atraer más consumidores a la categoría del kiwi.

La compañía también será la anfitriona de su conferencia del sector, Momentum 2020: Standing Up and Standing Out, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva Zelanda, donde se presentará la forma en que Zespri se está transformando en una organización lista para afrontar el futuro en un entorno rápidamente cambiante.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus