por Retail Actual 10 de abril, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Familiares Matarromera, desde que se decretara el estado de alarma por coronavirus, ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar en la lucha contra la enfermedad, como la donación de equipos de protección y la producción de geles hidroalcohólicos.

Bodegas Familiares Matarromera ha querido poner su granito de arena en la lucha contra el Covid-19. Hace unas semanas procedió a una donación de los equipos de protección individual de los que disponía (batas, gorros, guantes, monos de trabajo, gafas de protección, etc) ante el requerimiento de la Junta de Castilla y León.

Además, la compañía -que mantiene su producción para garantizar el abastecimiento- ha puesto en marcha la elaboración de geles hidroalcohólicos en su planta de Valbuena de Duero (Valladolid). También a la producción de mascarillas con una media de 50 al día. "Se trata de un papel muy fuerte y resistente de color azul, con doble capa, y gomas", informan desde Bodegas Matarromera.

Matarromera apoya la investigación acerca del Covid-19

Bodegas Matarromera también quiere fomentar  la investigación, gracias al trabajo de Víctor Vendrell, doctor en Biología Molecular y Fisiología Celular, quien desarrolla para la compañía proyectos de microbiología y biocontrol. Vendrell se ha centrado en investigar acerca del coronavirus Covid-19, con el objetivo de "aportar valor a su compañía y, por ende, a uno de los sectores más relevantes de nuestro país como es el del vino".

Para ello, Matarromera ha creado un comité de crisis en el cual todos los días se analiza un informe que el doctor actualiza cada 24 horas. Se trata de un documento de más de 10 páginas, en el que realiza una fotografía de la situación y aporta información sobre la actuación que deben de llevar a cabo las empresas para asegurar la seguridad de sus trabajadores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus