por Retail Actual 1 de abril, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gourmet ha reforzado la producción para garantizar el abastecimiento de nuestros productos -Picken y La Cuina- a las cadenas de alimentación.

Como consecuencia de la pandemia decretada en torno al Covid-19, en la compañía valenciana Gourmet han tomado una serie de decisiones en función de su condición de servicio esencial y en línea con una filosofía de empresa comprometida socialmente. Entre las decisiones de régimen interno, en Gourmet descarta realizar un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre sus empleados o reducciones de jornadas, asegurando así los puestos de trabajo actuales.

En ese sentido, hemos reforzado la plantilla con personal extra del mismo modo que realizamos durante campañas específicas como es la de Navidad para hacer frente a la producción de alimentos como servicio esencial de entre los recogidos en el Real Decreto Ley del 29 de marzo.

Con ánimo de continuar trabajando siguiendo las máximas medidas de seguridad, han incorporado una serie de protocolos específicos en línea con los establecidos en el sector de la alimentación para garantizar la seguridad tanto de sus productos como del total de nuestra plantilla. "Somos completamente conscientes de que, ahora más que nunca, es imprescindible que continuemos trabajando para nuestros clientes del mismo modo que venimos haciendo en los últimos 40 años, garantizando el correcto abastecimiento de la población y comprometidos con la aplicación de protocolos que contribuyan a frenar el virus", explican.

En palabras de su director general, Jaime Álvarez, “todos y cada uno de los trabajadores de Gourmet están realizando una labor extraordinaria en un momento en el que se requiere máxima responsabilidad. Nos ha tocado ser un actor importante en el mercado a través de la fabricación de alimentos, y todos los días trabajamos para garantizar que esta cadena de suministro no se pare.”

Nueva planta de Gourmet y 40 aniversario

Del mismo modo, en Gourmet siguen cumpliendo los plazos para que nuestra nueva planta de platos precocinados esté finalizada en los plazos previstos. La nueva planta, una superficie de 2.500 m2, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles. Con una inversión de 3,5 millones de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas.

Gourmet es una empresa propiedad de la familia Corell Temprano, que este año celebra su 40 aniversario y elabora patés cremas frescas, salchichas y fiambres para libre servicio, charcutería al corte y canal Horeca. Sus marcas La Cuina, Picken y La Cuina te cuida, están presentes en las cadenas de distribución más importantes del territorio nacional y en el canal Horeca. Coincidiendo con su 40 aniversario, esta empresa familiar estrenó recientemente su nueva factoría en el polígono Fuente del Jarro de Paterna con unas instalaciones de última generación que garantizan estándares máximos de seguridad alimentaria, calidad en el servicio y excelencia en el producto. 

 

 

Recordamos que, ante esta excecional situación, Retail Actual seguirá informando cada día sobre las noticias más relevantes para el sector de la distribución, logística y comercio minorista.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus