por Retail Actual 1 de abril, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ante la situación provocada por la alerta sanitaria del coronavirus, un grupo de profesionales del mundo del retail ha querido aunar sus conocimientos y ponerlos al servicio del comercio de proximidad, de esas tiendas de barrio con menos recursos que están sufriendo los efectos del confinamiento. 
 

Casi veinte días desde la proclamación del estado de alarma… muchas persianas de pequeños comercios siguen bajadas y lo seguirán estando durante días. El impacto sanitario de esta crisis está siendo brutal, pero el económico, está por venir. La mayoría de los sectores del pequeño comercio, aquellas tiendas que ahora mismo no están dentro de las referenciadas por los sucesivos reales decretos, están cerrados.

Las tiendas de barrio, ante la tesitura del cierre por el Covid-19

Un mes de venta cero en una tienda de barrio supone el total de un sueldo anual. Pero, además, muchas de ellas están regentadas por autónomos, sin estructura y sin apoyos empresariales. Para ellos, su tienda es la única manera de ganarse la vida.
 
En estos días estamos comprobando la fuerza de la acción solidaria y por eso, un grupo de profesionales del mundo del retail han aunado esfuerzos para apoyar al pequeño comercio, para decirle que no está sólo, que estamos aquí para compartir conocimientos y recursos, y para ayudarles a gestionar su tienda en estos momentos y los que vendrán.

" Esta acción de conelcomercio.com es la recopilación de información, recursos y ejemplos de buenas prácticas elaborada por más de 20 profesionales del mundo del retail para ayudarte a mantener tu tienda viva y ¡Volvernos a ver!", explican sus promotores. 

 

Recordamos que, ante esta excepcional situación, Retail Actual seguirá informando cada día sobre las noticias más relevantes para el sector de la distribución, logística y comercio minorista.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus