por Retail Actual 10 de enero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Plataforma contra los aranceles de la Administración Trump a productos agroalimentarios españoles se ha reunido hoy con los ministros de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Reyes Maroto y Luis Planas, a los que ha trasladado su “máxima preocupación” por la situación.

La Plataforma, integrada por Fiab, Asoliva, Asemesa, Anice, Febe, Fenil, FEV, Fenaval, Cooperativas Agroalimentarias, Asaja, Coag, UPA y Cecrv se constituyó el pasado mes de octubre para rechazar la imposición de aranceles en Estados Unidos a sus productos como represalia por el conflicto Airbus-Boeing.
 
“La injusta imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos españoles no es una cuestión sectorial, sino un problema de Estado”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, en nombre de la Plataforma.

Compensaciones a los sectores afectados

En la reunión con los ministros en funciones, los integrantes de la Plataforma también han insistido en la importancia de las negociaciones bilaterales y de la Unión Europea y han puesto de manifiesto “la importancia de que la Administración ofrezca compensaciones a los sectores afectados mientras estén en vigor las medidas del Gobierno estadounidense”.
 
El encuentro con Reyes Maroto y Luis Planas, que han trasladado a los miembros de la Plataforma las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo desde la entrada en vigor de los aranceles, ha sido calificado como “fructífero” y las partes han destacado la importancia de la comunicación fluida entre los afectados y la Administración.  También han expresado su confianza en la reunión que la semana que viene mantendrá el comisario de Comercio, Phil Hogan, con representantes de la administración USA.
 
Los integrantes de la Plataforma, que están a la espera de un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han comprometido a facilitar a la Administración todos los datos de los que disponen hasta la fecha sobre cómo está afectando la medida a sus sectores.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus