por RetailActual 17 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP25, llevada a cabo en Ifema-Feria de Madrid, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia hicieron una presentación bajo el título “Las ferias profesionales por el planeta”.

La presentación llevada a cabo en el espacio “Jóvenes” de la Zona Verde de la cumbre fue liderada por la directora del proyecto Susana Andrés Omella, y el principal patrocinador de las ferias Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico, Ecovalia.

Durante la presentación, Susana Andrés Omella, destacó la necesidad de la producción alimentaria y de que el gran consumo a nivel mundial gire hacia parámetros sostenibles y ecológicos por salud, sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Además, hizo hincapié en la necesidad de apoyar al joven emprendedor en el mundo rural, sobre todo en la España Vaciada.

Para ello, Organic Food Iberia lanzará en su nueva edición, la zona Invest in Social Value, donde jóvenes empresarios de Teruel, Zamora y Soria podrán asistir a la feria para promocionar sus productos ecológicos. Además, cuentan con el apoyo del senador por Teruel Existe, Joaquín Egea. 

Álvaro Barrea, remarcó la importante labor de las ferias como instrumento de promoción exterior de la producción ecológica nacional, y generación de nuevos negocios a nivel internacional.

Otro de los temas clave fue el de la sostenibilidad ligada a la economía circular, donde se destacó la importancia de los nuevos diseños de packaging respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus