por Retail Actual 15 de noviembre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Capsa Food y Nortpalet, fabricante de palés plásticos, se han aliado para transformar los residuos derivados de la producción de las botellas de plástico 100% reciclable en palés de larga vida, que usarán para trasladar sus productos hasta los puntos de consumo.

Los palés resultado de la alianza de Capsa Food y Nortpalet son reutilizables. En el caso de Capsa, retornan vacíos a las fábricas para ser utilizados de nuevo sin pasar por un centro intermedio, lo cual redunda en ahorro de combustibles y emisiones de dióxido de carbono asociadas.

Dentro de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección del entorno natural, la compañía láctea, trabaja en impulsar una nueva economía circular, donde los residuos se transformen en nuevas fuentes de recursos, evitando el desperdicio y avanzando en su objetivo de alcanzar cero residuos. De este modo, la empresa asturiana logra impulsar doblemente dicha economía circular ya que no sólo evita desechos, sino que contribuye a mitigar el cambio climático.

Una transformación del 96% de los residuos producidos

En los últimos años Capsa Food ha reducido en un 27% la generación de sus residuos y ha conseguido transformar el 96% de los mismos en nuevos recursos generando combustibles de origen renovable, fertilizantes, nuevos materiales... e incluso soluciones de alto valor añadido para otros procesos industriales y farmacéuticos, a través de su participación en el accionariado de la empresa tecnológica Entomo Agroindustrial.

Asimismo, el material de los palés es reciclado al final de su larga vida útil, reutilizándolos para la producción de nuevos palés de plástico con idénticas propiedades que los originales.

Debido al amplio ciclo de vida de este tipo de soportes, la gran mayoría del material utilizado procede de otras aplicaciones, especialmente de envases, destacando que el material empleado para aplicaciones de envasado tiene unos amplios controles en su origen y garantiza unas excelentes propiedades. De esta forma, se genera una cadena sostenible de reciclaje con un extenso ciclo de vida.

Capsa, crecimiento en cifras

Capsa Food (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, 39ytu, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español que cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1.300 personas con presencia internacional en más de 40 países

En 2017 ha sido reconocida como empresa con mejor reputación de España según el estudio REPTRAK de Reputation Institute. Además, Capsa Food es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya al sector primario y al mundo rural, promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protege el entorno natural respetando el medioambiente y continúa siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus