por Retail Actual 10 de mayo, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

39ytú recibe este galardón que reconoce “la innovación y la investigación de vanguardia en alimentos saludables, suplementos y nutrición”. Es el primer proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada.

39ytú vio la luz hace poco más de cien días y esta semana ha estado en la final de los Nutraingredients Awards de Ginebra, batiéndose en estos premios con empresas que llevan años de trayectoria y experiencia. "Estar al lado de los grandes refleja la calidad, innovación y eficacia de nuestro proyecto”, ha asegurado Javier Cuervo, director del Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada.

Los jueces de NutraIngredientes Awards destacaron del proyecto de nutrición personalizada del ICLANP, 39ytú, que responde a “una verdadera demanda de los consumidores, problemas de salud o nutrición, o la meta sanitaria y de bienestar; evidencia de que la iniciativa proporcionará información verdaderamente personal; cuenta con viabilidad científica y tecnológica y evidencia de que el producto funciona para su uso especificado, además de contar con potencial para ser una innovación cambiante en el desarrollo de un espacio de nutrición personalizado y destacar entre la multitud y la ventaja de la competencia”.

Investigar y mejorar la salud de forma personalizada

La gala de entrega de los premios se desarrolló en Ginebra en el marco de Vitafoods Europa, punto anual de encuentro donde la industria nutracéutica se une para crear innovación, conectar con líderes empresariales y encontrar soluciones efectivas en el sector de la nutrición. Un total de 1.200 exhibidores de 110 países de todo el mundo acuden a Vitafoods Europa, único evento especializado que cubre toda la cadena de suministro nutracéutico, desde el ingrediente básico hasta el estante que llega al consumidor.

El Instituto Central Lechera para la Nutrición Personalizada tiene la misión de investigar y mejorar el estado de salud y bienestar del individuo a través de la nutrición de precisión, gracias a la colaboración de instituciones con una sólida reputación científica –la Cátedra de Nutrición y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, CAPSA, Sngular y Darwin Bioprospecting, especializada en microbiología - y con el aporte de los últimos avances tecnológicos.

Test de microbioma para la salud intestinal

“39ytú” es el primer proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada, basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma (secuenciación genética de la microbiota), Su nombre hace alusión a los 39 billones de bacterias que colonizan el intestino y conforman la microbiota, conjunto de microorganismos que conviven en un determinado hábitat, en este caso, el intestino humano, y que desempeña funciones en la nutrición y el metabolismo, pero también de protección y desarrollo del organismo. También la conocemos, aunque incorrectamente, como flora intestinal y equivale a unos 2 kg de peso de nuestro cuerpo.

En 39ytú se analiza el microbioma del individuo y sus posibles alteraciones, ya que pueden influir en la salud. Según los resultados obtenidos en el test de secuenciación masiva,  se ofrece un informe con recomendaciones de nutrición personalizada. Por otro lado, también ofrece soluciones bioActivas para personas que ya conocen sus necesidades, como por ejemplo: control de glucosa, reducción de colesterol, disconfort digestivo, regularidad intestinal, inmunidad, disconfort intestinal, e intolerancia al gluten.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus