por RetailActual 7 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado, el 6 de noviembre, el primer Libro Blanco de Influencers, elaborado en colaboración con la Comisión que agrupa a estos nuevos profesionales.

El sector de los Influencers evoluciona a un ritmo superior al del propio mercado y suscita numerosas inquietudes. Por ello, se ha creado el Libro Blanco, que tiene como objetivo mejorar la credibilidad, transparencia y eficacia del sector. Una guía que pretende unificar criterios para definir formatos publicitarios, fijación de precios y aspectos legales.

El lanzamiento del libro es un impulso para acelerar el aumento económico de la publicidad digital, ya que acerca a los anunciantes a la industria, para que entiendan los retos y las novedades que supone.

Establece la estructura de una estrategia de marketing de influencers, e indica las métricas a analizar para seleccionar un prescriptor que se adecúe con los objetivos a alcanzar que tiene la campaña digital. 

Es un modelo de negocio relativamente nuevo, por lo que tiene un ecosistema complejo. La guía establece un código de buenas prácticas en materia de briefing, cómo dirigirse adecuadamente a un público objetivo, propuestas de negociación y los requisitos legales que deben conocer antes de lanzarlo a difusión.

La Presidenta de la Comisión de Influencers, Blanca Formariz destaca, “la Comisión ha dejado sentadas las bases, para que el resto de los agentes involucrados en una campaña de influencers conozcan que hay una profesionalización que se ejerce en el día a día, y se trata de un trabajo imprescindible de cara a seguir impulsando el sector”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus