por RetailActual 17 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La pescadería tradicional es el canal mejor valorado, según el estudio ‘Indicadores de compra y consumo de productos del mar’, realizado por AECOC Shopperview para Mercabarna. Sin embargo, la priorización de criterios como la conveniencia, la proximidad, la rapidez y los horarios provocan que un porcentaje elevado no escoja este método.

El análisis demuestra que el supermercado es la vía prioritaria para el 65% de los usuarios, ante un 32% que lo siguen haciendo en el canal tradicional, solo un 3% opta por la compra online. Además, el trasvase de clientes se ha acelerado en los últimos 3 años.

Los motivos de este cambio tienen que ver con el ritmo de vida de los compradores. El 59% de los encuestados consideran que tienen un día a día muy ajetreado y se justifican en la conveniencia de realizar todas sus compras en el mismo establecimiento (52%), por precio (35%), por la proximidad de los locales respecto a sus hogares (32%) y por la amplitud de horarios que ofrecen las cadenas (28%).

A pesar de la buena valoración que han dado a las pescaderías tradicionales, los usuarios reclaman ciertas mejoras a las tiendas, como ampliar sus horarios (32%), limpiar el pescado según sus necesidades (23%) y aceptar encargos telefónicos u online (17%).

El estudio también indica que el 63% de los encuestados consumen pescado 2,4 veces por semana; el 22% asegura que ha aumentado su consumo, mientras que el 19% ha reducido su ingesta, ya sea por el aspecto del producto, por el precio o porque no gusta su preparación.

El informe señala que la vía de crecimiento del sector será la conveniencia a través de los productos preparados y listos para su consumo, como el sushi, que se impone en un 44%  como tendencia de compra en los supermercados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus