por Retail Actual 2 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vigo se ha convertido en capital por excelencia de los productos del mar con la celebración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha valorado la importancia de este evento a nivel nacional y todo un referente a nivel internacional.

La campaña de publicidad institucional de los productos pesqueros con el lema: “Y tú ¿has pescado hoy?” tiene como objetivo estimular el consumo cotidiano de productos de la pesca, destacar la variedad y diversidad que ofrecen la pesca y la acuicultura y sus transformados y conectar con el nuevo consumidor y la nueva sociedad, para reforzar su confianza en los productos de la pesca y la acuicultura.

Durante su visita a Conxemar, el ministro también ha puesto el acento en cómo se ha avanzado en la vertebración de la cadena de comercialización pesquera y en la creación de una organización interprofesional transnacional entre España, Portugal e Italia. Una iniciativa pionera del sector, que cuenta con el apoyo del Ministerio.

Brexit y pesca

En relación con el brexit, el ministro ha apuntado que el objetivo es el mantenimiento de la actividad pesquera y del nivel de capturas. Ha comentado que “hemos trabajado intensamente, y lo seguiremos haciendo”, para defender el futuro de la flota española, para lo que ha pedido la unidad de todas las administraciones. Respecto a la posibilidad de un brexit abrupto, el ministro ha destacado la importancia del trabajo realizado tanto a nivel comunitario como nacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus