por Retail Actual 27 de septiembre, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN), la embajada noruega en España e Innovation Norway estarán presentes una vez más en Conxemar, una cita a la que no faltan desde hace años, y en la que este año abordarán el tema de la sostenibilidad como factor de decisión del consumidor.

Conxemar es un foro clave para poner en común novedades y retos del sector y una oportunidad para mejorar en el impulso al consumo de pescado en España, algo que solo es posible con la colaboración de todos los actores implicados”, señala Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España sobre su presencia en esta feria

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante la feria por parte del Consejo de Productos del Mar Noruega e Innovation Norway destaca la mesa redonda “¿Es una ventaja competitiva la sostenibilidad en la industria de pescados y mariscos en España?”, en la que representantes de la industria noruega debatirán con importadores y distribuidores españoles sobre los factores que dirigen la compra de pescado y marisco en nuestro país y qué papel juega la sostenibilidad en la decisión de compra del consumidor final. Durante la jornada se presentarán además datos sobre cómo ha evolucionado el valor que dan los españoles a la sostenibilidad en general y cómo influye en sus comportamientos.

España, país clave en el mercado de pescados y mariscos noruegos

“La sostenibilidad es algo cada vez más importante para el consumidor español especialmente para un segmento de la población -millenials y generación Z- que defiende cada vez más un consumo consciente y responsable” añade Stabell.

Conocer al consumidor español es fundamental para Mar de Noruega, puesto España es un país clave para el mercado de pescados y mariscos noruegos. Cada día se sirven en España más de un millón de comidas con pescados y mariscos con la garantía de calidad y sostenibilidad de la pesca y acuicultura noruegas.

El stand de Noruega (Zona E, stand E20) en el que los exportadores noruegos mostrarán sus últimas novedades, recibirá además la feria con un coctel el 1 de octubre a las 14:00h en el que está prevista la asistencia del Ministro de Comercio, Industria y Pesca noruego, Harald Nesvik.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus