por Retail Actual 2 de junio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente, un año más, en la Feria del Libro de Madrid, con una caseta en la que presentará cerca de 300 publicaciones sobre agricultura, ganadería, alimentación, pesca y desarrollo rural. Será hasta el 16 de junio.

En esta 78º edición de la Feria, el Ministerio brinda al público visitante las novedades editoriales publicadas por el Departamento durante el último año, entre las que se encuentran el Inventario español de conocimientos tradicionales sobre biodiversidad agrícola, la publicación de carteles sobre las campañas publicitarias de mayor impacto social de los últimos 40 años, o los libros Cosas y casos en torno a los montes resineros y Fernando Baró Zorrilla y la renovación de la ingeniería de montes en España.
 
El “Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad agrícola”, es un documento marco sobre el estado actual de los conocimientos tradicionales en relación a las plantas cultivadas y variedades tradicionales. Consta de fichas de especies y de variedades, abarcando en torno a 170 especies. Este inventario recoge todas las plantas cultivadas: alimentarias, medicinales, textiles, oleícolas, ornamentales, teniendo un papel central las alimentarias. Es complementario al Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales relativos a la Biodiversidad (IECTB) que trata de las especies silvestres.
 
La publicación “Campañas publicitarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 1978-2018”, es un libro en el que se recopilan los carteles de las campañas publicitarias que mayor impacto social han producido durante los últimos 40 años, en el marco de las celebraciones promovidas por las Cortes Generales con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. Los carteles van acompañados de una breve descripción de los objetivos que se pretendía alcanzar con estas campañas. 

Manual para buscar setas

También se podrán encontrar en la caseta número 3 del Ministerio las publicaciones que mayor interés suscitaron entre los visitantes de la Feria pasada, entre ellas la Guía de gestión de plagas en distintos tipos de cultivo o la 7ª edición del Manual para buscar setas. La gran acogida por el público que han tenido las sucesivas ediciones de este libro, se deben no sólo al lenguaje sencillo en que está escrito, que hace fácil la comprensión de un asunto tan difícil como los hongos, sino también a las mejoras continuas que el autor ha realizado a través de los años.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus