por Retail Actual 26 de marzo, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kellog ha presentado esta semana su nueva estrategia de crecimiento en España, centrada en llegar al consumidor en más ocasiones a lo largo del día y en desarrollar una gama de productos que cumplan con sus expectativas.

Kellog cuenta con icónicas marcas como Corn Flakes de Kellogg’s, Special K, Choco Krispies o Pringles. No obstante, se ha marcado como estrategia para crecer la búsqueda de nuevos momentos de consumo y productos que se adapten a tendencias emergentes.
 
Los responsables de la compañía, que comercializa más de 1.800 alimentos en 180 países y facturó 13.500 millones de dólares en 2018 a nivel global, han explicado el objetivo de Kellogg de crecer en España en los próximos años en sus dos categorías de negocio; cereales de desayuno y snacks, que incluyen barritas de cereales y chips.

Consumo fuera del hogar

 En España, Kellogg es líder en la categoría de cereales de desayuno con un 24,4% de cuota; mientras que en el negocio de barritas de cereales la compañía alcanza el 16,1% de cuota y en el caso de chips, con su marca Pringles, el peso de la compañía es ya del 5,8%[1]. A nivel global las ventas de snacks suponen ya casi el 50% de la oferta de la compañía.
 
El Director General de Kellogg para el Sur de Europa, Javier Letamendía, explicó el objetivo de crecer en estas categorías especialmente a través de nuevos canales y ocasiones de consumo, destacando que el consumo fuera del hogar “supone ya el 16% de las ventas en España y esperamos duplicar esta cifra para el año 2022”. “Pringles es para ello una gran oportunidad, y seguiremos aumentando nuestra presencia en gasolineras, aeropuertos, etc.”, concretó Letamendía.

Pringles en Cabify

Kellogg está creciendo a buen ritmo en el e-commerce tanto en las plataformas de los propios supermercados como en otros espacios como Amazon, con un crecimiento del 44% en ventas en 2018. Como ejemplo perfecto de esta apuesta por el consumo fuera del hogar y el e-commerce, la compañía acaba de llegar a un acuerdo con la plataforma online Hangry para que los pasajeros de Cabify puedan disfrutar de Pringles en sus trayectos.
 
Por otro lado, el Director General destacó el gran crecimiento que está teniendo la categoría de productos bio y súper food en el mercado. Un segmento en el que Kellogg entró el año pasado con el lanzamiento de la marca W.K. Kellogg que, en su primer año de vida con sus seis variedades de cereales de desayuno, ha alcanzado una penetración en hogares en torno al 2% y que ha celebrado su aniversario incorporando dos barritas a la gama.
 
Por su parte, Susana Entero, Directora de Ventas de Kellogg Iberia, comentó en este sentido que gracias a exhaustivos análisis han confirmado que “el 50% de nuestros consumidores quiere una oferta más saludable y natural y por ello la compañía reforzará su innovación siguiendo estas tendencias en alimentación”. Además, Entero explicó la importancia de identificar ocasiones de consumo que, tras un estudio realizado con la participación de miles de personas en varios países europeos, se han definido un total de nueve a lo largo del día; por ejemplo, cuatro de ellas durante la mañana. Kellogg pretende tener una propuesta adecuada para aquellos que desayunan en familia, lo hacen solos, lo hacen de camino al trabajo o almuerzan a media mañana.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus