por Retail Actual 15 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

200 profesionales en Madrid se reunirán el próximo 26 de febrero con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo económico y social que atienda, al mismo tiempo, las necesidades de protección del medioambiente.

Joanna Drake, adjunta a la Dirección General de la Comisión Europea para el Medio Ambiente, participará como ponente en el primer Congreso de Desarrollo Sostenible de Aecoc y Fiab, que reunirá a 200 profesionales en Madrid  para reflexionar sobre la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo económico y social que atienda, al mismo tiempo, las necesidades de protección del medioambiente. Drake ofrecerá así la visión de la institución europea durante una ponencia titulada “Economía circular y estrategia de plásticos”.

La Comisión Europea ha adoptado una serie de medidas para garantizar la transición hacia un modelo económico circular que promueva un crecimiento económico más sostenible poniendo especial foco en la estrategia de los plásticos. ¿Cómo pueden las compañías transformar los problemas en oportunidades? Bajo el lema “Hacia un futuro sostenible”, el congreso reunirá el 26 de febrero a 200 profesionales de las principales empresas de gran consumo y contará con destacados ponentes como el CEO de Pescanova y presidente de Ecoembes, Ignacio González, y los directores generales de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y Veritas, Silvio Elías, quienes participarán en una mesa debate moderada por el periodista Manuel Campo Vidal.

Los tres directivos centrarán su debate en cómo se enfrentan las compañías al reto de ser sostenibles en todas las fases productivas, desde el origen hasta la distribución y la venta, pasando por la producción, almacenaje y el transporte. ¿Cuáles son los retos en desarrollo sostenible para las empresas y su impacto? ¿Cómo los priorizan desde el punto de vista económico, social y medioambiental? ¿Qué acciones llevan a cabo para conseguir los objetivos de la agenda 2030?

Transición hacia una economía sostenible

Además, participará como ponente Ignacio Gavilán, director de Environmental Sustainability de The Consumer Goods Forum, una organización que busca consolidar la posición de la industria de bienes de consumo como líder en la lucha contra el cambio climático y la reducción de residuos. El Consumer Goods Forum cuenta con un comité directivo de Sostenibilidad, formado por distribuidores y fabricantes líderes a nivel mundial, y grupos de trabajo para tratar temas de refrigeración, desperdicio de alimentos, economía circular y deforestación.
También tomarán parte en el encuentro Lucy Shea, CEO de la consultora en sostenibilidad y agencia creativa internacional Futerra; y el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y miembro del consejo asesor de Triodos Bank, Joan A. Melé, referente global de la banca ética.

Finalmente, el director general de Ecodes, Víctor Viñuales, aportará su punto de vista sobre cómo deben las empresas abordar la transición hacia una economía responsable, sostenible e inclusiva basada en la participación entre los diversos agentes. Aecoc (Asociación de Empresas del Gran Consumo) y FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) celebran el próximo 26 febrero de forma conjunta su primer Congreso de Desarrollo Sostenible. El encuentro, patrocinado por AFCO, asociación de empresas del cartón, el material de envases sostenible por excelencia, tendrá lugar en el hotel Novotel Madrid Center.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus