por Retail Actual 1 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española del Dulce (Produlce) ha completado su presencia en ISM Colonia acompañando a más de 30 asociados en la que es considerada la mayor feria especializada y la más importante en el mundo de dulces y aperitivos. Sostenibilidad, líneas gourmet y productos bio han sido las tres propuestas principales de la industria del dulce español en este encuentro internacional.

Rubén Moreno, secretario general de Produlce, considera que “durante estos cuatro días hemos podido observar como la innovación, competitividad, calidad y variedad de las líneas de producto de nuestros asociados nos sitúa a la vanguardia del mercado mundial”. Sobre el compromiso de la industria con la exportación y conquista de nuevos territorios, Rubén Moreno ha apuntado: “Solo en 2017 nuestros asociados lanzaron al mercado 1.850 innovaciones. Además, han ampliado fronteras para diversificar las exportaciones y dirigirlas también hacia nuevos destinos, más exóticos, como Oriente Medio, Asia y Sudamérica”
 
El último informe sectorial publicado por Produlce anunciaba que las empresas de la industria española del dulce asociadas sobrepasaron por primera vez en 2017 el medio millón de toneladas vendidas en mercados exteriores, destinando a estos países un 37% de su producción anual. Estas cifras suponían más de 1.300 millones de euros de facturación, y un crecimiento de la misma de un 5,4 % respecto al ejercicio del año anterior.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus