por Retail Actual 30 de enero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, analizará los nuevos retos del sector a medio y largo plazo, así como sus funciones de defensa y representación en el I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León. Será en Ávila el 28 de febrero y 1 de marzo.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, impulsa en I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, cuyas conclusiones permitirán enriquecer el Plan Estratégico de la Asociación en su próxima actualización, según ha informado hoy su presidenta, Beatriz Escudero. Organizado con motivo del décimo aniversario de la Asociación, se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Personas, innovación, sostenibilidad y competitividad serán los puntos de referencia de las seis ponencias y cinco mesas redondas previstas en el programa, en las que participarán distintos expertos de acreditado prestigio, como Juan Verde, Andy Stalman, Daniel Ramón, Verónica Pascual, Pablo Oliete, Nieves Jerez.

Está prevista la intervención de más de veinte empresarios del sector: Tomás Pascual (Leche Pascual), Beatriz Escudero (Pharmadus Botanicals y presidenta de Vitartis), Pedro Ruiz (Pago de Carraovejas), Carlos Moro (Grupo Matarromera), Félix Moracho (Huercasa 5ª Gama), Juan Luis Rivero (Azucarera), Joan Mir (Abecoop), Carlos Rico (Acor), Emilio de León (Lactiber), Alfonso Jiménez (Cascajares), Ignacio Muñoz (Angulas Aguinaga), Enrique Torres (Santiveri), Isabel López (Santa Teresa), Lucía Urbán (Grupo Siro), Gabriel García Aparicio (Carrefour), Luis Ronda (Lesaffre Ibérica), Javier Dueñas (Campofrío Frescos), Nicolás Lara (Clavo Food Factory), José Manuel García Bejines (Queserías Entrepinares), Santiago Miguel (Grupo Hermi), Alberto García Torés (Granja AGM), Felipe Medina Martin (Asedas) y José Antonio Asensio (Consorcio de Promoción del Ovino).

Personas, el principal valor añadido de la industria

Entre los temas a analizar cabe destacar los referidos a la sostenibilidad y mejora del medio ambiente, modelos de innovación, claves para la competitividad, la industria 4.0, nuevas tecnologías y el papel de la mujer directiva.

“La industria se crea y trabaja por y para nuestros conciudadanos, para nuestro equipo humano y para el consumidor, resida donde resida. Es decir, tenemos que dar señales ciertas de nuestro compromiso con el entorno en el que nos encontramos, con las personas y con el desarrollo del territorio; tenemos que colaborar para poder competir mejor; estar preparados para realizar una buena gestión de nuestros equipos humanos, e incorporar la calidad en grado de excelencia a todos los procesos y líneas de gestión. En definitiva, transmitir confianza y ofrecer al ciudadano los productos y servicios que demanda en el siglo XXI”, enumera Beatriz Escudero.

Escudero asegura que los empresarios del sector “somos conscientes de nuestra responsabilidad, aunque llegamos hasta donde podemos llegar, porque hay cuestiones de gran relevancia sobre las que no podemos decidir”. Y cita a título de ejemplo, en este sentido, “la necesidad de contar en Castilla y León con una infraestructura tecnológica básica que nos permita dejar atrás el debate sobre la denominada brecha digital”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus