por Retail Actual 29 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este martes arranca la XV edición de Alimentaria Castilla y León en la Feria de Valladolid. Un evento profesional que reunirá a 244 expositores y 6.000 productos. Entre las novedades desveladas durante la presentación de la cita destaca el incremento de participación de productos artesanos.

El próximo martes 5 de mayo comenzará en la Feria de Valladolid la decimoquinta edición de Alimentaria Castilla y León, un certamen dirigido a los profesionales del sector: fabricantes, distribuidores, tiendas gourmet, hostelería, restauración, etc. Un total de 244 expositores presentarán un catálogo en el que figuran alrededor de 6.000 productos, entre los que los visitantes encontrarán vinos, lácteos, cárnicos, cafés, aguas, cervezas, frutas, conservas, etc. La feria se desarrollará hasta el jueves, 7 de mayo.

Entre los expositores de Alimentaria Castilla y León figuran grandes fabricantes, pequeñas empresas, artesanos alimentarios, consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, cooperativas agrarias e instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valladolid y las diputaciones de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid.

Alimentos artesanos
Entre las novedades desveladas durante la presentación de esta edición, cabe destacar un incremento en la participación de artesanos alimentarios, pymes que elaboran y comercializan productos diferentes, avalados por la calidad. En cuanto a la procedencia de los expositores de Alimentaria Castilla y León dibuja un mapa con las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Portugal.

Para tiendas goumets
El perfil de los visitantes a los que se dirige Alimentaria Castilla y León incluye compradores de los distintos segmentos de la distribución –grandes, pequeñas, medianas superficies, tiendas gourmet- y el canal de horeca (hostelería, restauración y catering).

Precisamente, en lo que concierne a horeca, un total de ocho equipos de cocineros, reposteros, maîtres, sumilleres y cocteleros procedentes de Navarra, Cantabria, Cataluña, Madrid, Canarias, Aragón, Extremadura y Castilla y León competirán por el triunfo y representar a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016.

Alimentaria Castilla y León es una feria exclusivamente para profesionales, a la que no se permite la entrada a menores de 16 años. El horario será de 10.00 a 19.00 horas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus