por Retail Actual 7 de febrero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, ha recibido de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora”. Este galardón reconoce "su contribución a procesos y productos innovadores vinícolas, respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad".

El Presidente de Grupo Matarromera, Carlos Moro, ha recibido el Premio a la Trayectoria Innovadora, un galardón que reconoce a empresarios y profesionales "con una trayectoria excelente y ejemplar", de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.

En palabras de Carlos Moro: “este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el desarrollo y la innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i”.

En su caso, el jurado de estos premios nacionales – presidido por la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y formado por María Helena Antolín Raybaud, María Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Starkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marín García y José Ignacio Nicolás Correa– ha destacado los "procesos y productos innovadores en el sector vinícola" que ha dirigido Moro en las bodegas del Grupo Matarromera.

Además de  numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales, Matarromera cuenta con 9 patentes englobadas en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentran:

  • la trazabilidad,
  • la mejora de procesos,
  • el diseño de vinos sin alcohol,
  • la extracción de polifenoles,
  • el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama 
  • la creación de complementos beneficiosos para la salud.

El galardón se ha entregado el 6 de febrero en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El evento, presidido por sus Majestades los Reyes de España, ha sido inaugurado por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo.

Resto de premiados

Los otros premiados en esta edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación y Cosentino, en las categorías de “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”, respectivamente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus