Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

¿En qué consiste la tan ansiada experiencia de compra satisfactoria?

por Retail Actual 26 de noviembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el Informe Retail Revolution 2018 de Coto Consulting, además de los nuevos roles de la tienda, se identifican 10 nuevos roles del consumidor. El sexto de los roles es Consumidor Experimental.
 

Según el informe de Coto Consulting, los factores importantes para lograr atraer al Consumidor Experimental:

  • Rechaza los bienes materiales a favor de las experiencias y un estilo de vida más libre. 

Esta tendencia aparece con una mayor fuerza en los encuestados de entre 20 y 29 años. Fuente: Euromonitor Internacional Global Consumer Trends Survey 2017

  • La democratización de las experiencias.

Airbnb ha conseguido democratizar el turismo, hace que viajar sea accesible para un mayor número de personas. En 2016 fueron 2,8 millones de españoles los que usaron Airbnb para viajar, el doble que el año anterior. Otro ejemplo es la empresa Waynabox que ha registrado 35.000 usuarios y 10.000 reservas.
Fuente: Fuente:Airbnb y Waynabox.

  • Gasta más en ocio

Se ha incrementado el gasto de los hogares en ocio y cultura en un 3,9% y en restaurantes y hoteles en un 5,9%. Fuente: Encuesta de presupuestos Familiares, 2016. INE.

  • Se deja llevar más por sensaciones

Aroma: con un buen aroma se prolonga más de un 15% el deseo de permanencia en tienda y se incrementa hasta un 14,8% el deseo de consumo. Música: El 35% de los clientes permanece más tiempo en la tienda y el 14% compra más si les gusta la música.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus