por Retail Actual 26 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

 El responsable de la plataforma de estudios Shopper View de Aecoc, Xavi Cros, ha ofrecido hoy en el marco del 33º Congreso AECOC de Gran Consumo una rueda de prensa en la que ha explicado las diferencias entre las compras realizadas en el canal online y el entorno físico.

Según el estudio realizado por Aecoc y que cuenta con más de 3.500 encuestas a compradores de todo el país, confirma que uno de cada tres compradores combina la tienda física con la on line en sus compras de alimentación, droguería y perfumería.

Los principales motivos que llevan a realizar una compra en el canal offline son la inmediatez, la facilidad de elegir el producto, y poder ver los productos frescos en la tienda, según ha explicado Cros. Sin embargo, el 63% de los compradores tiene la percepción de que espera mucho tiempo en las colas y a un 6% le “molesta mucho” y “siente que pierde el tiempo”.

Por otro lado, aquellos compradores que realizan compras en el canal online dicen hacerlo por una cuestión de conveniencia -sobre todo, no tener que cargar con las bolsas -, y por la posibilidad que ofrece el canal de encontrar los mejores precios. Entre las desventajas se encuentra la política de devoluciones, tener que comprobar que el producto pedido es realmente el producto recibido y, finalmente, la desconfianza propia del entorno virtual, aunque poco a poco se va superando. El número de categorías compradas es, sin embargo, la mitad que en la tienda física.

Xavi Cros ha destacado que, en contra de lo que pudiera parecer a simple vista, la mayoría de los compradores online (el 87%) prefiere utilizar un ordenador que el móvil (19%) o la tablet (16%).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus