por Retail Actual 17 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria internacional del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, ha vuelto a Madrid para celebrar su décimo aniversario.

Fruit Attraction está este año de celebración: diez años de éxito como el gran escaparate de la fruta y verdura. Una de las novedades importantes de este año es el cambio de los días de celebración de martes a jueves, en lugar de miércoles a viernes, para potenciar el carácter profesional y maximizar el tiempo de encuentro comercial entre oferta y demanda.

La internacionalización  es una de los ejes estratégicos de Fruit Attraction ya que el sector hortofrutícola es netamente exportador. Son empresas globales que operan en todo el mundo y son capaces de exportar a mercados cada vez más lejanos gracias a la capacidad de las nuevas variedades hortofrutícolas de aguantar tiempo una vez recogido el producto.

Canadá y países árabes, invitados

La feria atrae cada año a visitantes de más países. Ya el año pasado estuvieron presentes profesionales de 110 paises y este año estamos haciendo un especial refuerzo en este tema de nuevos mercados estratégicos para nuestro país. Precisamente por eso, Canadá y todos los países de la península arábiga son los mercados importadores invitados.

Junto con el ICEX han identificado estos mercados para potenciar la capacidad de relaciones bilaterales entre productores españoles y operadores de fuera de la Unión Europea. Hace diez años, el 96% de las exportaciones se dirigían a la UE, ahora se sitúan el 92%. "Exportamos más pero a diferentes países de fuera de la UE, por lo tanto estamos diversificando nuestra capacidad exportadora", explican desde la organización de Fruit Attraction.

¿Y para el futuro? El camino que visualizan desde esta feria es comunicar los valores diferenciales de unos productos con respecto a otros y apostar por la marca y por la calidad, la trazabilidad y el servicio en cuanto a garantías de seguridad alimentaria para seguir posicionando a España como el primer país proveedor de frutas y hortalizas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus