por Retail Actual 10 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Provacuno y la carne de vacuno española desembarcan en Hong Kong, dentro de las actividades enmarcadas en el plan europeo ‘What a Wonderful Beef!’.

El proyecto ‘What a Wonderful Beef!’ de Provacuno, de tres años de duración, pretende divulgar las características de nuestra carne de vacuno en terceros países. Cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea y se enmarca dentro de las subvenciones concedidas al amparo del Reglamento UE 1144/2014, de ayudas para la promoción de productos agrícolas europeos en terceros países.
 
Durante la estancia de Provacuno en Hong Kong tendrá lugar una serie de actividades de presentación y promoción de nuestra carne de vacuno dirigidas a diferentes eslabones de la cadena alimentaria del país asiático: importadores, distribuidores, canal horeca, medios, influencers, prescriptores, autoridades y consumidores.

Hong Kong, un país con enorme demanda y consumo de carne de vacuno

"El objetivo de estas acciones es dar a conocer las características de nuestra carne (terneza, calidad, seguridad alimentaria) y consolidar e incrementar las ventas en este importante destino", señalan responsables del proyecto. Las acciones en Hong Kong contarán con el apoyo de las autoridades españolas presentes en este país, que reforzarán el potencial de la actividad para obtener el máximo rendimiento.
 
Debe tenerse en cuenta que Hong Kong es un país con enorme demanda y consumo de carne de vacuno. En 2017, el consumo de este alimento ascendió a 431.000 tn (un incremento del 167% respecto al consumo en 2011), mientras que la producción se ha estabilizado desde hace años en tan solo 6.000 tn/año. Esta situación indica que la demanda es cada vez mayor, por lo que puede considerarse un destino de enorme interés para la exportación de un producto de alta calidad y diferenciado de otras carnes por su sabor y su seguridad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus