por Retail Actual 16 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 18 al 20 de octubre, Ifema será el escaparate de los productos e innovaciones de las grandes y pymes en el sector cárnico español e internacional.

Meat Attraction se lleva a cabo por primera vez, supone un importante apoyo para este sector, puesto que es la cuarta industria más importante de España, generando un negocio de 22.000 millones de euros. Este punto de encuentro se desarrollará del 18 al 20 de octubre de 2017, en la Feria de Madrid.

Destacan compañías como Torre de Núñez, empresa gallega dedicada a la fabricación de embutidos, que el pasado mes de junio recibió el reconocimiento de los iTQi Superior Taste Awards 2017 por su producto Salchichas Sin+, tras un año en el mercado situándose como un producto líder entre la sociedad al no contener alérgenos.

Moralejo Selección se presenta con el “asado fácil”. Consiste en piezas de paletilla, pierna y costillar de lechazo; y paletilla de cordero, que se vende en los supermercados fresco, ya condimentado y envasado al vacío para que el cliente solo tenga que meterlo al horno al llegar a su casa, ahorrando tiempo en la cocina.

Carne de origen nacional
 
Por su parte, Interovic y Provacuno, las organizaciones interprofesionales de las carnes de lechal, cordero y cabrito, y vacuno, respectivamente, lanzarán nuevas campañas en ferias y congresos del sector agroalimentario. Interovic seguirá el lema “busca el origen nacional”, con el que patrocinará catas, talleres y degustaciones en Meat Attraction; mientras que Provacuno se basa en el “beef from Spain”, con el que quiere llegar a países como China, Japón o Arabia Saudí.
 
Por otro lado, empresas como Dibal o CSB trabajan en sistemas tecnológicos que mejoren la calidad de los procedimientos que se llevan a cabo en las instalaciones cárnicas. Dibal destaca el sistema de pesaje y etiquetado CLS-4000, que permite el etiquetado en C e imprime fuentes de Windows y logos, siendo una de las soluciones más económicas del mercado. CSB presenta soluciones de software y automatización así como análisis de imágenes para el trabajo en producción, con amplias vistas de futuro hacia la “Industria 4.0” y optimizando el uso de materias primas, siendo un punto crucial para el sector ya que los costes del empleo de material son muy elevados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus