por Retail Actual 17 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector cárnico se dará cita los próximos días 24 y 25 de febrero en Lleida, de la mano de la agrupación Aecoc. Entre los ponentes, responsables de Asoprovac, Enrique Tomás, Eroski y el Instituto Internacional San Telmo.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, que reúne a más de 26.000 compañías del país, celebra en Lleida el 24 y 25 de febrero la décimo quinta edición del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados. Reunirá a más de 300 profesionales, es la principal cita anual de ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores del sector cárnico para compartir experiencias, retos y buscar las tendencias para hacer crecer la cadena agroalimentaria a través de la colaboración.

España es una de los países con mayor tradición en elaboración y consumo de carnes y derivados, siendo la primera categoría de gasto en la cesta de la compra de los españoles. El análisis del mercado y las tendencias de consumo correrán a cargo de Roberto Butragueño, experto en distribución de Nielsen, mientras que el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Buxadé, abordará la estructuración e implementación de la cadena de valor en el sector cárnico. Asimismo, se mostrará los casos de éxito que triunfan en el sector como la compañía Enrique Tomás que, de la mano de su director general, mostrará cómo han tenido éxito en plena crisis.

Las nuevas tecnologías también ocupan un lugar destacado en el programa. Albert Cañigueral, fundador del blog consumocolaborativo.com, analizará el valor que el entorno digital aporta al nuevo consumidor. En la práctica, la empresa ¡La Colmena que Dice Sí!, es uno de los ejemplos de consumo colaborativo en el sector. Su responsable de productos, Eva Pulido, explicará cómo ha llevado a cabo un nuevo sistema de venta directa a través de internet.

 

El valor de lo local y competitividad

Además, el Congreso analizará una de las últimas iniciativas llevas a cabo en este campo: Eroski, la cooperativa Harakai-Urkaiko y la Fundación HAZI, han unido sus esfuerzos para impulsar la promoción y comercialización de la carne de vacuno Eusko Label con la IGP Euskal Okela bajo la marca Eroski Natur-Ekain. Asimismo, participará Javier López, gerente de Asoprovac, que analizará los ejes de la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno. Una iniciativa que une, potencia y desarrolla el conjunto del sector, así como promociona e impulsa la innovación de producto.

Cada vez es más importante para las empresas ganar en eficiencia y competitividad, por ello, Enrique Garrido, profesor y director del área de operaciones del Instituto Internacional San Telmo, participará en el Congreso Aecoc. Desde su visión experta desglosará los diferentes actores de la cadena de suministro y la importancia y rol de cada uno de los eslabones, partiendo de la premisa de que orientar los procesos al consumidor final, será un reto para cada uno de los actores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus