por Retail Actual 4 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta semana arranca en Madrid el Salón de Gourmets, con un calendario de actividades con el objetivo de amenizar las jornadas de trabajo de los profesionales y dar a conocer los nuevos productos.

El Salón de Gourmets tiene como objetivo ofrecer una experiencia única y amena en la que alcanzar intercambios comerciales, ganar notoriedad, conseguir nuevos clientes y posicionarse como un referente del sector. Un punto de encuentro de negocios donde la oferta y la demanda del producto agroalimentario de calidad se dan cita. Un año más con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficial en una edición con múltiples novedades.

Por ejemplo, se podrán probar algunos de los mejores vinos del mundo gracias a la cata dirigida por Quim Vila propietario de Vila Viniteca. Entre los participantes destacan Peter Sisseck elaborador de Pingus; Álvaro Palacios que presentará Valmira; Didier Depond con los exclusivos champagnes Delamotte y Salon, Dirk Niepoort que, entre sus famosos oportos, mostrará sus Garrafeiras y Fréderic Drouhin aportará sus borgoñas. La 6ª Mesa Redonda Gourmets debatirá sobre los temas más candentes de la actualidad como el cambio climático y cómo afecta a los diferentes sectores agroalimentarios; las plataformas de comunicación: on-line y off-line y Escuelas de Hostelería de Europa.

También habrá un espacio destacado para los aceites de oliva vírgen extra más selectos, que mostrarán la gran variedad del llamado oro líquido. Asimismo, la mayor concentración de quesos de España tendrá en la 9ª edición de GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2018. Con una representación de más de 610 muestras en 2017, de los cuales aproximadamente el 70% eran artesanos, este año se pretende superar la cifra con los quesos más singulares en este concurso único en España, tanto por su calidad como por su variedad de quesos.



¿Quieres leer todo el reportaje de Salón de Gourmets en Retail Actual?

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus