por Retail Actual 27 de mayo, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estrella Galicia ha contado con 53 afamados ilustradores y diseñadores nacionales e internacionales para elaborar 110 etiquetas de cerveza conmemorativas, que llegarán en junio a los consumidores.

Estrella Galicia, con la cuarta generación de la familia Rivera al frente  de la cervecera, ha logrado incrementar su facturación un 97% desde el 2009, solo en este último ejercicio un 18,5%, alcanzando una producción superior a los 203 millones de litros de cerveza anuales.

Estrella Galicia llega a este 110 aniversario con grandes perspectivas de futuro, pero sin olvidar su pasado. “Mi bisabuelo, José María Rivera, fundó nuestra primera fábrica de cerveza y hielo en Galicia. Desde entonces, hemos conseguido romper muchas barreras y todo ese esfuerzo se ha visto reflejado en la permanencia y crecimiento en el mercado de una marca que hoy cumple 110 años”, explica Ignacio Rivera, CEO de la empresa.

La edición especial de Estrella Galicia recoge la esencia del trabajo y tradición cervecera acumulada a lo largo de estos años. Se trata de una cerveza con la que se recupera la receta original estilo German Pils de los comienzos de la empresa gracias a la labor de investigación de sus maestros cerveceros. La Estrella de Galicia edición especial 110 aniversario está ya disponible y permanecerá en el canal de hostelería y de alimentación hasta finales de año.

Museo Cerveza A Coruña

Estrella Galicia también saldrá con 110 etiquetas diferentes hechas por 53 diseñadores e ilustradores reconocidos a nivel nacional e internacional, con las que se pretende unificar los conceptos de cultura y cerveza con el fin de crear una colección de botellas histórica para la marca. Serán 110 millones de botellas de Estrella Galicia de 33 cl. y otros 110 millones de 25 cl. que estarán en el mercado desde el próximo mes de junio hasta septiembre.

El diseño del logotipo del 110 aniversario de Estrella Galicia que preside todos los actos de este año ha corrido a cargo del artista coruñés Jorge Cabezas. Este desarrollo se une a otra de las grandes iniciativas previstas para conmemorar este hito con la la inauguración de un Museo de la cerveza en A Coruña. Más de 3.000 metros cuadrados y una inversión de 6 millones de euros permitirán construir este espacio expositivo experiencial y muy dinámico en la propia fábrica de Hijos de Rivera. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus