por Retail Actual 15 de febrero, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha visitado las instalaciones de Quesos El Pastor para mostrar su respaldo y compromiso con el proyecto de crecimiento de la empresa zamorana.

Zamora, la primera provincia productora de quesos de leche de oveja de la Comunidad con el 44% del total. La cita ha servido para poner de manifiesto el valor empresarial de Quesos El Pastor, un proyecto familiar con cincuenta años de trabajo que prevé duplicar su producción a lo largo de 2018 gracias a las inversiones continuadas en la mejora y ampliación de las instalaciones (11 millones de euros de inversión entre 2017 y 2018 así lo demuestran).

Juan Vicente Herrera aprovechó la cita para anunciar el respaldo económico de la Junta de Castilla y León a este proyecto, con una aportación de 750.000 euros que servirán para mejorar los procesos de producción y convertir a Quesos El Pastor en una referencia en los mercados nacionales e  internacionales.

Sector ovino en Castilla y León

Quesos El Pastor factura actualmente 90 millones de euros, exporta a 60 países y mantiene 320 empleos directos que se verán incrementados en varias decenas de puestos de trabajo a la conclusión de sus planes de desarrollo industrial a lo largo del año 2018, un esfuerzo incansable por mejorar que ha convertido a la empresa zamorana en uno de los líderes del sector a nivel nacional.

El Presidente ha destacado la importancia económica del sector del ovino dentro de Castilla y León, con una facturación anual en torno a 1.500 millones de euros y más de 4.000 personas empleadas. Ha manifestado su compromiso con la internacionalización de las empresas del sector, un negocio que ya mueve más de 110 millones de euros gracias, entre otras razones, a la calidad de los productos de Quesos El Pastor y a los sellos de calidad y garantía como Queso Zamorano, Queso Castellano y Tierra de Sabor que fomentan la apertura de nuevos mercados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus