Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Lantegi Batuak innova con Naia, marca de verduras y hortalizas de V gama

por Retail Actual 2 de febrero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lantegi Batuak da un paso más en su diversificación con la puesta en marcha de Naia que apuesta por los productores locales y ecológicos.

El acto de presentación la marca Naia ha contado con la participación del Alcalde de Bilbao y Presidente de Mercabilbao, Juan Mari Aburto; el director gerente de Eneek (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi), Xabier Lejarzegi; y el director de Azti, Rogelio Pozo

Lantegi Batuak con producción y procesado de ensaladas y verduras de forma ecológica, genera una nueva actividad vinculada a la  que permitirá combinar prácticas agrarias sostenibles con la inclusión de las personas con discapacidad. En una primera fase está prevista la generación de 14 nuevos empleos, que en 2 años se ampliaran hasta llegar a 20.

Los productos frescos de Naia proceden de 7 explotaciones ecológicas de Bizkaia y para su envasado se emplea material bioplástico compostable. Son verduras y hortalizas de V gama seleccionadas, cortadas, lavadas y listas para el consumo, sin ningún aditivo, conservante o tratamiento térmico que altere sus propiedades nutricionales. 

Programa de accesibilidad al empleo

Lantegi Batuak ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico Azti como asesor en seguridad alimentaria y calidad de producto, y de Eneek, como entidad certificadora. La inversión global realizada por Lantegi Batuak para el lanzamiento de NAIA asciende a 700.000 euros y ha contado con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ, Gobierno Vasco, y la Fundación BBK.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Aukerability, financiado al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 del País Vasco.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus