por Retail Actual 3 de noviembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha celebrado en Madrid la primera edición de la Gala de los Aceites de Oliva de España, coincidiendo con el inicio de la campaña olivarera. También ha acogido el acto de entrega de los Premios Aceites de Oliva de España 2017.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el tenista Rafael Nadal han recibido el Premio Especial Aceites de Oliva de España 2017. El presidente de la Interprofesional, Pedro Barato destacó que de la colaboración de ambos, nació la campaña “Nacidos en España. Admirados en el mundo”.

“La herramienta de promoción más eficaz que el sector del aceite de oliva español podía soñar. Es innegable que la campaña ha logrado poner el valor nuestro liderazgo en calidad y cantidad de aceites de oliva comercializados en todo el mundo”. Galardón que recogió la titular del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y en representación del tenista mallorquín (que en estos momentos juega el último torneo de la temporada, el Masters de París), Juan José Almagro, patrono de la Fundación Rafa Nadal.

Además ha destacado que la mitad del aceite de oliva que se consume en todo el planeta se produce en nuestro país. "Lideramos el comercio global de este maravilloso producto, vendiendo en más de 160 países un volumen tres veces superior al que comercializa el segundo exportador. Pero, sobre todo, siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía española, que ha tenido un papel muy destacado en la recuperación de la riqueza del país tras el profundo bache de la crisis”, señala Barato.

Labor exterior e investigación

La Secretaría de Estado de Comercio, por la labor desempeñada a través de sus Direcciones Generales, Subdirecciones y de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, Premio Aceites de Oliva de España 2017 a la Internacionalización. El director general de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Káiser Moreiras, fue el encargado de recoger el premio.

Finalmente, el Estudio Predimed recibió el Premio Aceites de Oliva de España 2017 de Investigación, Desarrollo e Innovación. El Premio reconoce la enorme repercusión de los resultados del Estudio en todo el mundo y cómo pone en valor la colaboración público-privada. Ramón Estruch, coordinador del Estudio, recogió el premio que reconoce la labor de 19 grupos de investigadores de todo el país: centros de Andalucía, como la Universidad de Málaga, pero también de Cataluña, como la Universidad de Barcelona, de Navarra, Baleares, Valencia, Canarias o el País Vasco.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus