Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Oliduero distingue a organismos y personalidades por la promoción del AOVE

por Retail Actual 2 de noviembre, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera edición de los Premios Oliduero se celebró el pasado viernes en el complejo Emina Rueda-Oliduero. Estos galardones del Grupo Matarromera reconocen la promoción en España del Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

Los I Premios Oliduero han reconocido la labor de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la promoción del AOVE. La ministra recogió el Premio Extraordinario de manos del presidente de Grupo Matarromera y Oliduero, Carlos Moro.

El resto de premiados en esta edición fueron Carrefour, por su esfuerzo en la distribución y comercialización de los AOVEs españoles, que recibió el Premio a la Comercialización; Juan Mari Arzak, en la categoría de Promoción Gastronómica; Vidal Maté, de Comunicación; Miguel Ángel Martínez, catedrático de la Universidad de Navarra y responsable del estudio Predimed sobre los beneficios del aceite de oliva para el corazón, que recibió el Premio Oliduero a la I+D+i; y la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, reconocida con un Accésit a la Promoción del Aceite de Oliva.

Oliduero, cultivo ecológico del olivo en Castilla y León

Grupo Matarromera, a través de su marca Oliduero, ha apostado por el cultivo del olivo de alta gama en Castilla y León y, en concreto, en agricultura ecológica. Desde 2007, Grupo Matarromera está trabajando en este tipo cultivo y hoy posee un total de 70 hectáreas de olivos. La previsión del grupo empresarial es incrementar este tipo de cultivo llegando a duplicar el número de hectáreas a corto-medio plazo, superando las 100 hectáreas en este año.

La almazara Oliduero fue construida en septiembre de 2014 en Medina del Campo, Valladolid, y se ha situado a la vanguardia de la oleicultura por su carácter ecológico, su respeto medio ambiental y su moderna tecnología.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus