Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Aceites de Oliva de España muestra su gran potencial exportador en EE UU

por Retail Actual 21 de julio, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aceites de Oliva de España hace gala en Chicago de su liderazgo en el mercado de Estados Unidos, donde las ventas se han multiplicado por siete en las dos últimas décadas.

Los aceites de oliva de España están de enhorabuena. Es el país productor de aceites de oliva que ha sabido rentabilizar en mayor medida la avidez de los norteamericanos por consumir este alimento único. Hace 20 años los aceites de oliva de España tenían una presencia muy limitada en ese mercado, el 11% del total de las importaciones, con 18.450 toneladas. Mientras que nuestro principal competidor en ese mercado -Italia- disfrutaba de una apabullante cuota de casi el 74%.

En 2016 España vendió en ese mercado 130.000 toneladas, situándose como nuestro segundo mejor cliente en el mundo, y el primero fuera de la Unión Europea. Unas cifras que permiten liderar las ventas en el mercado. De hecho, el 41% de las importaciones que realizó ese país provenían de España en 2016.

Apuesta del Gobierno de EE UU por la dieta mediterránea

Los profesionales que han asistido a la cita han podido conocer de primera mano la estrategia promocional que nos ha llevado a liderar ese mercado, en la que el trabajo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha jugado un papel fundamental desde el año 2009. En cuanto al futuro, parece favorable. No hay que olvidar que el Gobierno de los Estados Unidos ha tomado la Dieta Mediterránea (de la que los aceites de oliva son un pilar fundamental) como uno de los modelos más sanos de alimentación a la hora de elaborar sus Guías Alimentarias, que ofrecen recomendaciones para una alimentación más saludable.

Además, para reforzar aún más su posición, Aceites de Oliva de España ha protagonizado una espectacular demostración culinaria en la que los asistentes a la conferencia han degustado platos elaborados en torno a los aceites de oliva virgen extra españoles.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus