Gastrónoma 2019

10 de noviembre, 2019
VALENCIA
Gastrónoma 2019

Gastrónoma 2019 tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de noviembre en Feria Valencia.

La nueva edición de Gastrónoma contará con una exposición de producto más amplia que en ediciones anteriores y con un programa de actividades todavía más ambicioso en el que el nivel de los ponentes y la calidad de los contenidos marcarán la diferencia gracias, en parte, a que es el único congreso gastronómico que se organiza en colaboración con un comité de expertos formado por chefs de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante.

En 2019, se mantendrá la Cocina Central, con su programa de ponencias a cargo de los cocineros más reputados del país, el Córner del Arroz, con los más destacados maestros arroceros, el espacio #pandeverdad, el Wine Experience o la Ruta de la Seda, un escenario que aporta la visión más internacional de la gastronomía.

Gastrónoma, escaparate de la gastronomía valenciana y nacional

Además, este año Gastrónoma va más allá de sus fechas oficiales, ya que desarrolla un plan de acciones anual colaborando con eventos e iniciativas gastronómicas existentes en la Comunitat (concursos, ferias, eventos divulgativos), así como desarrollando actividades propias. Un paso más para posicionar el certamen como un movimiento abierto a todos los agentes implicados en la gastronomía, el producto y el territorio, añadiendo valor y aportando visibilidad.
 
Gastrónoma pretende seguir creciendo gracias a estas y otras propuestas cargadas de excelencia y superar así los más de 17.000 visitantes de 2018, un 14,9% más que en 2017. Para el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, “no sólo hemos logrado atraer a más visitantes, sino que hemos cumplido nuestro objetivo de que el perfil de visitante sea mayoritariamente de profesionales del sector”. De hecho, el porcentaje ha crecido un 30% respecto a la convocatoria anterior.

Gastrónoma 2019 cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.


Eventos relacionados