por Retail Actual 3 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fruit Attraction, Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se prepara para celebrarse del 18 al 20 de octubre con excelentes perspectivas de participación en su novena edición: más de 1.500 expositores, un 20% más que el año anterior.

De las 1.500 empresas expositoras de Fruit Attraction, el 66% corresponde a expositores nacionales, destacando la creciente participación internacional, tanto a nivel expositivo como de visitantes. Los profesionales previstos serán 60.000 procedentes de 110 países. La  superficie alcanzará los 45.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 10% con relación al año anterior.

El programa de actividades y jornadas paralelas se organizarán en torno a tres ejes: los Fruit Forums, en los pabellones 5 y 9, donde se desarrollarán múltiples jornadas durante los tres días de feria; la Pasarela y Foros Innova, dedicados principalmente a expositores, donde se realizan exposiciones de novedades  y productos, así como presentaciones y actos paralelos de los participantes, y en tercer lugar, el espacio Fruit Fusion, ubicado entre los pabellones 5 y 7 destinado a presentaciones gastronómicas, demostraciones, showcookings…

Entre las jornadas previstas destaca el Global Fresh Market Forum, organizado por ICEX, Ministerio de Agricultura y Fepex, que abarcará dos encuentros empresariales, con China por un lado y con Brasil por otro, el miércoles 18, de 16 a 18 horas en Fruit Forum 9. China y Brasil son este año los Países Importadores Invitados, una herramienta comercial nueva en la edición de este año y que atraerá a compradores de estos dos países con el fin de desarrollar las relaciones comerciales.

Fruta de hueso y frutos secos
 
Como jornadas específicas sobre producto se celebrará este año la tercera edición de Stone Fruit Attraction, organizada por Apoexpa, la primera edición de Lettuce Attraction, organizada por Proexport y La granada: perspectivas para una fruta emergente, organizada por la Denominación de Origen Granada de Elche.
 
Los nuevos espacios con los que contará Fruit Attraction este año: The Nuts hubs, dedicado a los frutos secos, Smart Agro, destinado a  impulsar la tecnología, el conocimiento e innovación, y Seed Planet, dirigido a presentar las novedades en semillas y variedades vegetales, temática que también contará con una jornada específica, organizada por ANOVE. Asimismo, se ha introducido el Programa Lanzadera, con un formato “ready2exhibit” muy económico diseñado para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años. Éste, incluye además un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.

Organizada por Ifema y Fepex, la novena edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del 18 al 20 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus