por Retail Actual 22 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc celebra el próximo 3 de octubre en Madrid, de la mano de Pangea, la segunda edición de su congreso más disruptivo, Trend Builders, con el objetivo de acercar la innovación a los procesos de trabajo de las empresas.

El Punto de Encuentro de Aecoc está pensado para conectar jóvenes menores de 25 años que han demostrado su talento empresarial y su capacidad emprendedora con directivos de gran consumo para promover la innovación en el sector. Más de 150 profesionales y emprendedores acudirán a la cita. Trend Builders tendrá lugar el próximo martes 3 de octubre en Teatros Luchana de Madrid y cuenta con el patrocinio global de Deloitte.

Se abordarán las iniciativas más rompedoras de aquellos que están dando sus primeros pasos y que pueden revolucionar el mercado de la mano del director general de Lanzadera, Javier Jiménez; la directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano; el Business Development Manager de Reimagine Food, Javier García; y el Project manager de EsadeCreapolis Retail Forum, Marc Soldevila.

Jóvenes emprendedores
Trend Builders contará asimismo con la ponencia de los cofundadores de Northweek Sunglasses (Grupo Hawkers) Héctor Rey y Alex Huertas, de 22 y 23 años. La start-up, ubicada en Barcelona, se dedica a la venta online de gafas de sol de colores cien por cien personalizables y ha conseguido facturar 4 millones de euros a los tres años de existencia.

Además, el Punto de Encuentro ofrecerá la ponencia del canadiense Alex Drysdale, cofundador y presidente de Crik Nutrition, una start-up experta en el desarrollo y la producción de polvo de proteína de grillos, lo que constituye una fuente nutrición saludable y sostenible. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) viene destacando en los últimos años las ventajas del consumo de este tipo de proteína, entre las que se encuentra el hecho de que los insectos emiten menos gases de efecto invernadero y de amoniaco que el ganado convencional y que requieren menos espacio para producir la proteína.

Por su parte, James Schillcock, fundador y CEO de Vivid Matcha, compartirá con los asistentes su idea de negocio, una línea de productos de alimentación natural de los que ha vendido ya más de dos millones de envases y se ha convertido en el líder del sector en Reino Unido.

Trend Builders’17 será Jorge Schnura, COO y cofundador de Sourced, una start-up que utiliza inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo. Es decir, analiza el código de los desarrolladores, lo comprende y crea aplicaciones, de manera que ayuda al desarrollador a encontrar al equipo o proyecto adecuado.

Directivos de empresas de gran consumo
Por su parte, Trend Builders ofrecerá también un espacio titulado “Talento digital” en el que participará la directora general de Recursos Humanos de L’Óreal España, Mireia Vidal; el director de Marketing y Desarrollo de KFC España y Portugal, Jesús Cubero; y el Human Resources Manager de Mondelez España, Fernando López. Los tres directivos abordarán aspectos clave sobre la incorporación del talento de los nativos digitales en las organizaciones, así como conectar con el consumidor del futuro.

La cita contará asimismo con un bloque sobre innovación corporativa de la mano de la directora comercial de Procter&Gamble España y Portugal, Vanessa Prats; el director financiero y de e-commerce de Carrefour, Javier López; y el CEO EMEA de Techstars, José Iglesias. Por su parte, el presidente ejecutivo de Sánchez Romero Supermercados, Enric Ezquerra, participará en un bloque titulada Relación entre el entorno digital y la estrategia de negocio de las empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus