por Retail Actual 3 de agosto, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de retail español ha generado más de 9 millones de interacciones en redes sociales y ha logrado dos millones de fans más, alcanzando ya los 46 millones de fans, según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies.

El estudio sobre redes sociales realizado por la consultora Epsilon en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido que en el caso de los retailers son los contenidos tácticos (39%), principalmente sorteos y días conmemorativos, y de branding (39%), con descuentos y productos. Otros contenidos con peso en base a su interacción y volumen  de post son los contenidos de valor (19%), como recetas y tutoriales Do It Yourself, y contenidos de carácter emocional (3%) principalmente relacionados con acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

¿Cómo interactuan los retailers en las redes sociales?

De este análisis se desprenden que Sephora  es la marca que registra un mayor aumento en interacción (un 350%) gracias a su estrategia en Instagram, la red social que más crece (un 75%). Los tres players que más crecen en valores absolutos en viralidad son Lidl, PCComponentes y Carrefour.

Además, los retailers generan más de 9 millones de interacciones en redes sociales (casi un 10% más que hace un año) y acumulan ya más de 47 millones de fans. En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los videos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus