por Retail Actual 15 de mayo, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Henri Mor ha cosechado en este primer tramo de 2017 varios reconocimientos internacionales por este aceite de arbequina con un cuidado proceso de elaboración.

El aceite de Henri Mor ha empezado a ser reconocido en el mundo y tres grandes premios lo refrendan: En Nueva York Henri Alegría, director de la firma, recibió la Medalla de Oro en la Categoría Arbequina que se le otorgó al aceite Henri Mor en New York International Olive Oil Competition. “Es la competición más grande del mundo de la calidad de aceite de oliva”, destacó Alegría de este certamen en el que participaron 900 muestras de 26 países.

Cada año un comité internacional de especialistas juzga las inscripciones de cada región donde se produce aceite de oliva. Los aceites premiados son codiciados por los chefs, distribuidores especializados y clientes del todo mundo que conocen el valor del aceite de oliva extra virgen de la mejor calidad. La reciente edición se celebró entre el 24 y el 27 de abril.

Mención Expoliva 2017

Paralelamente al concurso realizado en Nueva York, el aceite Henri Mor participó también en el 15 Concurso internacional “Los aceites del mundo” AVPA que tuvo lugar en París, donde fue reconocido con el Diplôme Gourmet” destacó Alegría. Y en España recibió la Mención Expoliva 2017 a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra procedentes de producción limitada de la Feria Internacional del Aceite de oliva e Industrias Afines.

“Es la primera vez que un aceite de Juncosa está en la competencia”, afirma Alegría. Su carácter internacional la convierte en la referencia mundial de las ferias dedicadas al sector del aceite de oliva. Es un reconocimiento a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de Producción Limitada de la campaña oleícola 2016-2017. Los premios consistirán en la concesión del trofeo oficial de la Feria Internacional del Aceite de Oliva EXPOLIVA para el ganador y un diploma acreditativo para el accésit.

Sobre Henri Mor

Frutado de aceituna y otras frutas, destacan las notas a manzana, pera, plátano verde, almendra verde y recuerdos a cítricos como la piel de naranja. Su entrada en boca es dulce y muy elegante, el amargor casi imperceptible, el picor ligero y compensado. El retrogusto es muy frutal, predominando la fruta dulce, el plátano verde, y toques sutiles a almendra verde. Es un aceite que se caracteriza por su armonía, complejidad y equilibrio en sus notas olfato-gustativas.


Las aceitunas dedicadas a la elaboración del aceite Henri Mor fueron recogidas tras una exhaustiva selección y seguimiento de maduración de las parcelas ubicadas en la Denominación de Origen Les Garrigues, en el término Municipal de Juncosa (Lleida), de sus mejores olivos, a mediados del mes de octubre, en el momento óptimo de maduración, para que el aceite obtenido fuera de máxima calidad sensorial. Se obtiene por extracción en frío, con un control exhaustivo en todo el proceso de elaboración y almacenamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus