por Retail Actual 9 de mayo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal y como demuestran los datos de la empresa de estudios de mercado IRi, crecen los precios y las ventas de aceite de oliva en toda Europa, con especial hincapié en Alemania y España. Otra de las conclusiones alcanzadas por la consultora es el éxito de la marca de distribuidor y el impacto en el aumento de precios en los países europeos, impulsando el valor de las ventas de aceite de oliva.

La empresa de estudios de mercado IRi que midió las ventas en supermercados e hipermercados en España, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Grecia y Francia, reveló un incremento en las ventas de 6,9 millones de euros en los 12 meses anteriores, lo que representa un crecimiento porcentual del 0,36%. Alemania (7,9%) y España (6,5%) registraron el mayor incremento porcentual, mientras que Grecia (-11,9%) e Italia (-10,4%) sufrieron la mayor caída en ventas en valor para 2016.

Arnau Castells, consultor de IRi, ha explicado que "es interesante el hecho de que el aceite de oliva, que tradicionalmente ha estado dominado por marcas reconocibles, haya experimentado un cambio significativo en los últimos años. Hemos visto a los minoristas, incluyendo las tiendas de descuento, dar mucho más espacio en el lineal y ampliar la gama de sus aceites, incluyendo gamas orgánicas, en el establecimiento".

Los precios suben menos que en 2015

La consultora destacó el aumento en el precio del aceite de oliva hace un año, cuando anunció un incremento medio del 19,8% en 2015, debido al impacto de una enfermedad bacteriana en la producción de aceitunas en Italia y en las cosechas pobres en España. Mientras que los precios subieron mucho menos en 2016 en comparación con 2015, las cifras de Iri sugieren que estos factores ambientales siguen afectando a la categoría del aceite de oliva.

Grecia registró el mayor incremento en los precios, más del 8%, pero Alemania y España se mantuvieron cerca, con un 7,3% y un 7,1% respectivamente. Holanda (1,2%) y Reino Unido (1,6%) experimentaron aumentos de precios más bajos en general.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus