por InfoHoreca 2 de febrero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar 2017 celebra su 18 edición hasta el 5 de febrero con Panamá como país invitado y más de 230 expositores, un 10% más que en la edición anterior. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió el acto inaugural indicando que es “el mejor escaparate internacional de los productos de calidad de Galicia”.

Xantar arranca su 18 edición en Expourense convertida en toda una experiencia gastronómica internacional, porque durante estos primeros días de febrero el visitante no sólo se va a encontrar con una amplia muestra de proveedores locales, sino también con una representación importante de otros países. En concreto, los más de 232 expositores proceden de 11 países: España, Portugal, Panamá (país invitado de Xantar 2017), Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina.

La inauguración de esta edición corrió a cargo de la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, quien destacó que “es importante dar a conocer la gran calidad de los productos gallegos porque además de una señal de identidad propia es una gran fuente de riqueza para la economía de nuestra comunidad, que junto con el sector hostelero, hacen de Galicia un enclave turístico de gran fama”.

Además de la conselleira, intervinieron en la inauguración, la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia Corró, quien invitó a los asistentes a “conocer su país a través de los sabores y descubrir una gastronomía de fusión y muy diversificada” y recordó el estrecho vínculo existente entre Galicia y Panamá, ya que la comunidad gallega es la más numerosa en este país.

El protagonismo de Panamá en la primera jornada de Xantar comenzó ya a primera hora en el acto de apertura del XII Encuentro Internacional sobre Gastronomía saludable y Sostenible que corrió a cargo de la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz, y que contó con la presencia del chef Charlie Collins, el cocinero más afamado y respetado del país, y de la responsable de ferias internacionales de la Autoridad de Turismo de Panamá, Nicole Marciacq.

Este encuentro comenzó con una mesa redonda en la que, además de Panamá, presentaron sus experiencias turísticas representantes de Turismo de Galicia, Porto e Norte y del INORDE.

Las novedades del salón pueden seguirse a través de sus redes sociales: www.facebook.com/Xantar@XANTAREXPO 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus